viernes, abril 19, 2024
spot_img

2da Bienal de Arte “Yo soy el Socorro de Valencia” será inaugurada este 9 de octubre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un total de 52 artistas provenientes de ocho estados del país participarán con sus obras en la 2da. Bienal de Arte “Yo soy el Socorro de Valencia”, organizada por el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Fundación Festivales de Carabobo.

festivaal
Foto: Gobernación de Carabobo

Así lo informó la Secretaria de Cultura y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, Emir Giménez, durante una rueda de prensa ofrecida en su despacho del Museo de la Cultura, con el propósito de informar las novedades acerca de este magno evento que será inaugurado el 9 de octubre, a las 11:00 de la mañana, en el Museo de la Cultura y clausurado el 12 de noviembre del presente año.

Giménez, quien estuvo acompañada por el párroco de la Catedral de Valencia, también miembro del jurado calificador, Pedro De Freitas y el vicepresidente de la referida Fundación, Carlos Villaverde, señaló que al igual que el mandatario regional se sienten muy complacidos con la citada cantidad de artistas que tomarán parte en la bienal y que provienen de Lara, Cojedes, Yaracuy, Aragua, Miranda, Distrito Capital, Falcón y Carabobo.

“El gobernador Francisco Ameliach nos comprometió a unir el arte con la fe de su pueblo y ha dedicado esta segunda bienal de la Fundación Festivales de Carabobo a nuestra Virgen del Socorro, para la cual esperamos la visita de todos los carabobeños y aquellas personas de cualquier parte del país y el mundo que sientan amor por la Patrona de Valencia y quieran compartir en esta fiesta de la plástica, los invitamos a que asistan”, expresó.

Dio a conocer que están planificando con mucho cariño las actividades que girarán alrededor del mencionado acontecimiento, el cual se realizará en homenaje a la Virgen del Socorro de Valencia en sus 106 años de coronación canónica y los 400 años de la fundación de la Cofradía dedicada a promover el culto y propagar la devoción hacia esta advocación mariana.

“Estamos seguros de que será una bienal hermosa, en la cual hemos tenido la satisfacción de recibir la creatividad de estos 52 artistas que fueron iluminados por nuestra Virgen del Socorro, para darnos la exposición que disfrutaremos a partir del 9 de octubre en las dos salas del Museo de la Cultura recuperadas por la gestión cultural del gobernador Francisco Ameliach”, indicó.

La titular de la Fundación Festivales de Carabobo dijo que también se encuentran preparando las invitaciones y un catálogo espectacular. “Con esto estamos haciendo honor a los artistas que nos acompañan con esa diversidad de muestras que hoy nos regalan para el goce de la colectividad y que el cuadro ganador de la bienal esté en el Salón Libertador-Virgen del Socorro del Capitolio de Valencia, acompañando el Retrato Ecuestre de Bolívar del gran pintor valenciano Arturo Michelena”, acotó.

Gran calidad artística

Por su parte, Pedro De Freitas aseguró que las 52 obras que recibieron tienen una excelente calidad artística. “En estas obras hay diversas formas de expresar y conceptualizar a la Patrona de Valencia y la devoción hacia ella, es decir, múltiples perspectivas con distintas técnicas de arte, haciendo que esta bienal goce evidentemente de una riqueza muy llamativa que espero todos puedan contemplar durante los días que permanecerá abierta al público”, destacó.

De Freitas solicitó a todos los miembros de los grupos de apostolado y cofradías de la Arquidiócesis, a que se organicen también para apoyar esta iniciativa y visitar la muestra. “Desde que inició, la gestión del Gobernador ha estado marcada claramente a favor de todo lo que contribuye con la devoción a la Patrona de Valencia, porque como valenciano él se siente identificado con el patronazgo de nuestra Virgen del Socorro en la ciudad y en la Arquidiócesis”, comentó.

Calificó como de gran valor que el mandatario carabobeño haya decidido que el Salón Libertador lleve también el nombre de la Virgen del Socorro, así como el hecho de que su imagen estará en ese espacio, a través de la obra ganadora, y que servirá para hacer presente su devoción en la sede del gobierno regional. “Felicito al equipo que acompaña al gobernador Francisco Ameliach y a él mi gratitud eterna por esta iniciativa que permitirá fortalecer el fervor hacia nuestra Patrona”, enfatizó.

Mientras que Carlos Villaverde adelantó que como parte de la programación de la bienal habrá “visitas guiadas, talleres y conversatorios, con los cuales nosotros vamos a ir nutriendo, fortaleciendo y contribuyendo desde el punto de vista de la gestión cultural de la Gobernación Bolivariana de Carabobo a que esa identidad del pueblo con la Virgen del Socorro se mantenga y se multiplique”.

Con información nota de prensa

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes