Crixto
jueves, diciembre 8, 2022

Este 15 de diciembre circulará el nuevo billete de 500 bolívares

Más del Autor

Compartir

Este 15 de diciembre entra en circulación la nueva edición del billete de 500 bolívares y en días posteriores el Banco Central de Venezuela dispondrá del billete de 5.000 bolívares, asimismo para el primer trimestre de 2017 se espera la dotación de papel moneda a la Nación.

billete1
Foto: Referencial

Así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este sábado en trasmisión conjunta de radio y Televisión, quien sostuvo que tras los ataques financieros, económicos y cibernéticos de los que es blanco el país, el Gobierno está tomando un conjunto de medidas.

La emisión de estas nuevas ediciones son para facilitar el flujo del sistema monetario nacional.

El Gobierno de Venezuela está activando una serie de respuestas para contrarrestar el ataque a la moneda a escala nacional y en la frontera.

Las propuestas están enfocadas en fortalecer y expandir el sistema electrónico de pago, seguridad cibernética y tecnológica. “El futuro de la economía es el pago electrónico”, puntualizó Maduro.

También anunció que se establecerán nuevos mecanismos de control de precios y el respeto a los precios basados en los costos de producción, “yo pido la máxima cooperación de todos los sectores”.

Es necesarios establecer costos reales y ponerle costo a los niveles de especulación, dijo el Mandatario.

Denuncia

El presidente venezolano denunció que dirigentes de alto nivel de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) son parte de los ataques contra la estabilidad de la economía nacional.

“Tengo esas pruebas de como se frotan las manos y calculan (…) uno de ellos le dice al otro (dos altos dirigentes): es cuestión de seis semanas para que lo que está haciendo Dólar Today tenga su efecto social en la calle, su efecto devastador” ¿A qué país se va a ir a vivir este señor? Se preguntó el jefe de Estado.

Finalmente, lamentó como convirtieron una página en un factor de alta destrucción de riqueza y de la economía venezolana.

Con informacion de Correo del Orinoco 

- Publicidad -
- Publicidad -
Castaneda

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes