jueves, marzo 28, 2024
spot_img

“Billetera Móvil” será activada en estados centrales del país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles, el director de la Oficina de Proyectos Estratégicos, adscrita a la presidencia de Cantv, Antonio Rojas, informó que los estados Aragua, Cojedes, Vargas y la parroquia Sucre del Distrito Capital tendrán disponible la plataforma digital “Billetera Móvil”. 

billetera móvil
Foto: Referencial

Rojas, indicó que la billetera móvil es un mecanismo que incluye personas no bancarizadas, ya que es instrumento de pago electrónico que usará el Carnet de la Patria para facilitar la adquisición de productos expendidos a través de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (billetera móvil ), reseñó El Universal.

“Las personas podrán depositar a su número del Carnet de la Patria hasta 300.000 bolívares mensuales en cualquier agencia de la banca pública. Para ello podrán depositar en efectivo o hacer transferencia por taquilla en caso de ser usuarios del banco al cual acudan”, dijo Rojas quien señaló que por ahora están disponibles los bancos Tesoro, Venezuela, BanFANB, Agrícola y Bicentenario.

En los próximos días 14 bancos privados se sumarán a esta iniciativa, para lo cual adecúan sus plataformas en línea.

“Por los momentos sólo los usuarios del Banco de Venezuela pueden hacer transferencias a su Carnet de la Patria, el cual deberán afiliar como un servicio más. Los usuarios deberán instalar en sus teléfonos inteligentes la aplicación de la Billetera Móvil para llevar el control de su dinero”, dijo.

Rojas explicó que avanza el proceso de registro de los CLAP en la plataforma, a través de la dirección www.pago.clap.gob.ve, donde un representante deberá colocar los datos de su CLAP (nombre, código y población), así como los datos del proveedor de alimentos correspondiente. Una vez registrado, cada CLAP recibirá la visita de un equipo técnico que le hará una inducción a la plataforma y le instalará la aplicación Billetera Móvil para vendedores en los dispositivos celulares.

Señaló que la intención es que esta iniciativa no sea sólo utilizada por los CLAP, sino que se extienda como alternativa de pago para la red de comercios y servicios a nivel nacional, por lo que se han sostenido conversaciones con Corpoelec, empresas hidrológicas, farmacias, panaderías.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes