Artech Digital
billetes
Foto: Referencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que en las próximas 72 horas saldrán de circulación en todo el territorio nacional los billetes de 100 bolívares.

billetes
Foto: Referencial

El mandatario detalló durante su programa “Contacto con Maduro” que dará “un plazo prudente para que quienes posean billetes de 100 bolívares, lo declaren ante la banca pública y ante el Banco Central de Venezuela”.

Agregó que le ha dado la orden al ministro para la Defensa Padrino López y al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol de “cerrar inmediatamente todas las posibilidades, terrestres, aéreas y marítimas para que no regresen esos billetes”. “Que ellos se queden con su estafa en el exterior”, sentenció.

“Queda sin efecto el billete de 100 bolívares en territorio nacional”, aseveró, al tiempo que explicó que a partir de la publicación en Gaceta del Decreto de Emergencia Económica las personas que tengan billetes de 100 bolívares “podrán hacer su canje o depositarlos en su cuenta y luego habrá un periodo de 10 días para que el BCV continúe en sus taquillas haciendo sus canjes”.

“Les daremos varios golpes en los próximos días a estas mafias, a todas las mafias”, apuntó.

El Jefe de Estado informó que el ministro Néstor Reverol sostendrá mañana una reunión con la Asociación Bancaria de Venezuela para coordinar la retirada de los mencionados billetes. “El Banco Central de Venezuela tomará las medidas”, remató.

Con información de Noticias24