sábado, abril 27, 2024
spot_img

Binance dejará de dar soporte a su stablecoin BUSD

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves, Binance, el criptointercambio más grande del mundo, anunció un plan para gradualmente, dejar de ofrecer soporte a Binance USD (BUSD), su stablecoin, que era emitida por la empresa de tokenización de activos y de blockchain, Paxos Trust Company LLC con sede en Nueva York.

Cómo se recordará, en febrero del año en curso, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS, «por sus siglas en inglés»), ordenó a Paxos Trust, que dejará de emitir la stablecoin BUSD y que adicionalmente también terminara su relación de negocios con el criptointercambio Binance.

Además, en vista que Paxos Trust, es una empresa regulada por el NYDFS y casi estuvo a punto de enfrentarse a una posible demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, «por sus siglas en inglés»), por considerar que esta stablecoin era un valor no registrado, la empresa de tokenización de activos y de blockchain cumplió a cabalidad la orden.

Binance y la stablecoin BUSD

Esta medida ha afectado de cierta forma la liquidez del mercado de BUSD y su continuidad, dado que ahora esta stablecoin no cuenta con emisión de nuevos tokens, y sólo recibirá soporte y se aceptarán canjes por parte de la empresa neoyorkina de tokenización de activos y de blockchain, hasta febrero de 2024.

Antes de esta orden del NYDFS, Binance explicó a través de una nota en su blog, que debido al reequilibrio periódico, el Peg de PBUSD dejaba entrever que no siempre parecían estar respaldados por los PBUSD emitidos por Paxos, “ya que estas monedas eran acuñadas en varios blockchain o redes, incluyendo BNB Chain, Avalancha, Poligon, y TRON”.

 Sin embargo, a pesar de este simple desajuste temporal en el respaldo de Binance-Peg PBUSD con BUSD, y que en ocasiones la brecha superaba los 1.000 millones de dólares, “PBUSD siempre ha sido, y sigue siendo, 100% garantizado”, aunque esto era antes de la orden del NYDFS a Paxos Trust, para que cesara la acuñación de nuevos tokens BUSD.

El plan propuesto por Binance, se implementará de forma gradual hasta que se deje de brindar soporte a BUSD, por lo que invitó a los usuarios del criptointercambio a convertir sus tenencias en BUSD a otras stablecoins antes de febrero de 2024, pudiendo “intercambiar sus saldos de BUSD por FDUSD sin comisiones comerciales, o convertir sus saldos de BUSD a FDUSD en una relación 1:1”.

Posteriormente, a partir de ese mes, la stablecoin BUSD dejará de estar disponible en la plataforma de intercambio, aunque como siempre, Binance afirma que “todos los usuarios podrán tener la seguridad de que BUSD siempre estará respaldado 1:1 por dólares estadounidenses”.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Sepa cómo evitar smishing, las estafas por menajes de textos

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes