Aprende a preparar irresistibles tiras de bistec con champiñones, sin mayor complicación; una deliciosa receta para acompañar con arroz, puré de papas o yuca frita.

Ingredientes:
Para la salsa:
- 1/2 taza salsa de soja
- 5 cucharadas de azúcar morena
- 6 dientes de ajo triturados
- 1/2 cucharadita de jengibre
- 2 cucharaditas de vinagre
Para la carne:
- 4 cucharadas de aceite
- 1 kilo de champiñones, cortados en rodajas
- 1 kilo de bistec, picado en tiras finas
- Guisantes
- Arroz cocido, puré de papa o yuca (para acompañar)
Preparación:
Combinar todos los ingredientes de la salsa en un tazón, batir y dejar de lado, añadir agua en una cacerola mediana para hervir, luego, agregar los guisantes y hervir durante 5 minutos.
Calentar una sartén grande, añadir 2 cucharadas de aceite, inmediatamente agregar los champiñones en rodajas finas, cocinar a fuego alto hasta que se doren bien. Sazonar a mitad de camino, un poco y colocar los champiñones en un recipiente.
Agregar 2 cucharadas de aceite de oliva en la misma sartén a fuego alto, luego, incorporar la carne y cocinar. Retirar este lote a un recipiente y añadir un segundo lote de carne.
Colocar toda la carne cocida a la sartén e incorporar los guisantes, los champiñones cocidos, y la salsa. Revolver todo para combinar a fuego alto, durante aproximadamente 1 minuto, apagar el calor y servir sobre arroz, disfrute.
Tips: los guisantes pueden mejorar la salud del corazón, gracias al contenido en luteína, un carotenoide que actúa como un antioxidante y protege a las células de la oxidación.
Con información de Recetas Web