jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Hito! Bitcoin alcanza su más alto precio en la historia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El precio por un bitcóin sobrepasó los 5.000 dólares este viernes por primera vez en la historia de esa criptomoneda. La divisa alcanzó los 5.013,91 dólares y se mantuvo por encima de esa barrera durante 10 minutos para lograr un máximo histórico de 5.149 dólares, según informa CoinDesk.

Bitcoin
Foto: Referencial

Este récord se registra justo luego de que seis de los mayores bancos del mundo anunciaran planes conjuntos para desarrollar una nueva criptomoneda, un proyecto que allanaría el camino para que los bancos centrales emitan sus propias monedas digitales.

No obstante, la marca histórica también confirma los pronósticos a inicio de semana, después de que Corea del Norte lanzara un misil balístico por sobre Japón. Los expertos vaticinaban un aumento en la demanda de la criptomoneda por parte de inversores en búsqueda de una divisa de seguridad.

Entretanto, el Banco Central de Rusia se encuentra en proceso de crear una moneda virtual nacional, mientras que una nueva plataforma pretende utilizar la tecnología detrás del bitcoin para digitalizar las transacciones de oro.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes