jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Oro digital! Bitcoin disparó su cotización en Japón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En Japón ya se puede pagar con bitcoin en restaurantes de sushi, tiendas de electrónica o hasta la factura del gas, gracias a una normativa pionera que ha desatado la fiebre del “oro digital” en el país asiático y disparado su cotización a nivel global.

monedas
Foto: Referencial

Empresas y usuarios nipones han adoptado con entusiasmo la moneda virtual desde que en abril entró en vigor la primera ley en todo el mundo que reconoce al bitcoin y a otras divisas digitales como forma de pago, y se prevé que este año hasta 300.000 establecimientos en Japón acepten este tipo de dinero.

La repentina explosión del bitcoin en la tercera economía mundial ha aupado su cotización hasta niveles récord –el pasado 25 de mayo rebasó los 2.700 dólares-, y ha situado al yen como moneda más intercambiada por bitcoins por encima del dólar y el yuan, según datos de la web especializada con sede en Londres CryptoCompare.

Esta criptodivisa (forma de pago que tiene en la codificación de datos el respaldo de su valor) se ha apreciado un 575 % en un año y un 150 % sólo desde abril, aunque sigue siendo un misterio para muchos.

A finales de mayo, el precio de esta divisa sin patria y no regulada por ningún banco central superó por primera vez al máximo histórico de la onza de oro y llegó a duplicarlo, un auge espectacular cuya estela siguen otras criptomonedas de cuño más reciente como el Ethereum.

Con información de WTC Radio 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes