El precio del bitcóin en las bolsas electrónicas se ha desplomado este viernes hasta los 8.385 dólares a las 8:50 GMT, según el sitio web CoinMarketCap. De esta manera, la moneda digital ha perdido un 58% de aquel valor de casi 20.000 dólares que alcanzó entre el 16 y el 17 de diciembre.
El ripple y el éther han sufrido un derrumbe aún mayor: en torno al 32% y el 21% en las últimas 24 horas. Por su parte, el bitcóin se ha dejado un 16%.
Caída libre
En el transcurso del día el descenso de las criptodivisas continuó, situándose el precio del bitcóin por debajo incluso de los 8.000 dólares.
El descenso bursátil se ha producido después de las declaraciones del ministro de Finanzas indio, Arun Jaitley, sobre la ilegalidad de las criptodivisas en su país y los planes de restringir la circulación de las mismas.
También ha podido influir sobre su tipo de cambio el anuncio de Facebook que prohibirá en sus páginas toda la publicidad de «las opciones binarias, ofertas iniciales de monedas y criptomonedas» y una investigación en EE.UU. contra las bolsas virtuales de intercambio Bitfinex and Tether.
«Las numerosas noticias concernientes con la regulación están llevando al mercado al pánico», ha estimado el colaborador de Cypher Capital, Nick Kirk, en declaraciones a la CNBC.
Con información de Actualidad RT