jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Fedecámaras: 40% de las empresas no van a culminar operativas el 2018

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Fedecáras Carabobo, Carlos Luis González Wolf, aseguró que aún no se tiene el reporte de las empresas paralizadas durante el primer mes del este año. Sin embargo destacó que se espera que el 40 por ciento del empresariado carabobeño no va a culminar el 2018 operativas, “porque las estructuras de costos no dan“.

Foto: Referencial

El máximo representante de la federación cámaras y asociaciones de comercio en la entidad, precisó que se maneja esta cifra, ya que “sabemos que no habrá cambios y van a tener los mismos resultados equivocados, en una hiperinflación inédita”.

Con relación a la eliminación del Dipro, González Wolf calificó que la misma se trata de una maniobra más que económica, política, “porque bastante criticamos nosotros la disparidad cambiaria que había en el Dipro ante un dólar paralelo tan abismal, por tanto creo que ellos políticamente tomaron esa decisión de hacer la modificación cambiaria”.

A su juicio, considera necesario la aplicación de una liberación, como una unificación cambiaria, ya que no “se gana nada con una modificación y que no haya acceso a la divisa”. Por lo que insistió que la oferta del dólar será desfavorable ante un “paralelo que te va a dar un rendimiento mucho mayor (…) No puede ser que aún tengamos un control cambiario que siga disparando el dólar paralelo”.

Foto: Vanessa Terán/Noticias 24 Carabobo

Razón por la cual manifestó que la eliminación del dipro generará una mayor inflación en todos aquellos rubros importados por el Gobierno Nacional, como lo son alimentos y medicinas. “Eso traerá que va a pasar de 10 bolívares al dólar de subastas Dicom que puede ser cualquier valor, se esta hablando de un promedio de lo mas bajo que se oferte”.

El presidente de Fedecámaras Carabobo, calificó como ridículo que en la subasta del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario, (Dicom), las postura mínima para las empresas sea de mil euros y de 50 euros para las personas naturales.

“Qué ridiculez son mil euros para los empresarios en un momento de crisis, donde se tienen que importar todos los insumos que te hagan falta a ti para tener tu cadena productiva activa, eso es algo ridículo e irrisorio”. Por lo que expresó que continúa siendo más de lo mismo.

Redacción: Vanessa Victoria Terán/Noticias 24 Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes