El Bitcóin proporciona una reserva de valor mejor que los activos controlados por los bancos, y ello continuaría a lo largo del futuro próximo, según ha estimado el analista Nathan Martin en el blog ‘Economic Edge’. El especialista ha sugerido cuatro razones por las que el bitcóin no está en una burbuja.
1. Descentralización
El poder del Bitcóin radica en su naturaleza descentralizada. Como la criptomoneda no está en posesión de ningún sistema bancario centralizado, contrario a las divisas nacionales, su valor no puede ser manipulado por la producción de divisas. Ello hace que el Bitcóin sea estable y esa precisamente es su característica más importante, según muchos expertos que trabajan para Bitcoin Billionaire.
2. El suministro
El suministro de esta criptomoneda es limitado. En total serán producidos solo 21 millones de bitcoines, mientras el 80% de esta cantidad ya se ha creado. Según ha explicado Martin, cuanto más fondos se invierten en la criptomoneda, mayor es el valor de cada bitcóin. Otras divisas de cadenas de bloques podrían afectar su valor, pero todas ellas en conjunto no son iguales todavía al valor del Bitcóin en el mercado. Además, todas las criptodivisas que no tienen el suministro limitado no mantendrán su valor.
3. La seguridad
Los bitcoines son seguros gracias a la criptografía y a la descentralización. Se pueden guardar en «cajas fuertes» cibernéticas, donde los propietarios guardan la copia dura del código encriptado. Aunque si el intercambio o el ordenador resulta ‘hackeado’, el Bitcóin no reside en ninguno de los dos, ya que está en la ‘caja fuerte’. Solo el propietario cuenta con el código para acceder. De esta manera, el Gobierno, bancos, ni ‘hackers’ pueden confiscarlo.
4. Antifraude
Las transacciones con bitcoines se guardan en el registro de las cadenas de bloques que enumera todas las transacciones confirmadas. La contabilidad descentralizada es «menos vulnerable y más segura que las listas centralizadas».
Finalmente, el analista ha opinado que el Bitcóin «estará en una burbuja algún día», pero es una perspectiva lejana. Uno de los beneficios clave de las criptodivisas está en el hecho de que coexisten con otras formas de dinero usadas para transacciones.
Las personas utilizarán las criptomonedas y los metales preciosos para «estacionar sus dólares» para que los bancos centrales no puedan destruir su valor. «Ello resume por qué el Bitcóin no está en una burbuja y no lo estará dentro de algún tiempo», ha rematado.
Con información de Actualidad RT