¡De la noche a la mañana! Bitcoin perdió quinta parte de su valor

noticias24carabobo
428
Bitcóin
Foto: Referencial

El valor del bitcóin ha sufrido una pérdida de casi 4.000 dólares de un día para otro, equivalente a más de un 20% de su valor, según datos de CoinMarketCap.

Bitcóin
Foto: Referencial

La criptomoneda alcanzó un pico de 17.567 dólares este jueves a las 07:24 UTC, pero su precio se deslizó a los 13.722 en menos de 24 horas.

En otros mercados, no obstante, la caída ha sido mayor. El intercambio de monedas digitales QuadrigaCX comercializaba bitcoines sobre la línea de los 12.000 dólares el viernes a las 08:42 UTC.

De esta forma, la primera y más importante divisa digital ha acumulado pérdidas cercanas al 40% de su valor en lo que va de la semana: el domingo, el bitcóin rompió la barrera de los 20.000 dólares por primera vez en su historia, impulsado por su debut en CME, la mayor bolsa de futuros del mundo.

El bitcóin es conocido por su volatilidad, evidenciada por comunes pérdidas y ganancias de miles de dólares en pocas horas. A pesar de esto, el valor de la criptomoneda ha aumentado de forma astronómica desde principio de año, cuando se situaba en los 1.000 dólares.

Con información de Actualidad RT


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
pasarela de pago crixto, cambia bitcoin a dolar