viernes, abril 19, 2024
spot_img

Bitcoin sufrió en los últimos seis meses una caída del 50%

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Después de que el Bitcoin alcanzó su máximo valor seis meses atrás, cuando se ubicó en 68.991 dólares, comenzó una caída de casi un 50% debido al endurecimiento de las políticas monetarias para combatir la alta inflación.

Según los datos de mercado consultados por Efe, el Bitcoin bajaba este domingo a las 10.30 horas GMT un 49,92 % desde sus máximos registrados el 10 de noviembre de 2021, hasta 34.550 dólares.

Desde principios del año esta criptomoneda sufrió una tendencia bajista; con un descenso del 25,4 % (cerró 2021 en 46.333,65 dólares), en unos meses condicionados por las tensiones geopolíticas derivadas de la invasión rusa de Ucrania y la elevada inflación.

Como consecuencia, los bancos centrales cambiaron sus políticas monetarias, que se tornaron más agresivas en el caso de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed); que ya efectuó dos subidas de tipos de interés.

La última de ellas ocurrió el pasado jueves con un aumento de medio punto. En el caso del Banco Central Europeo (BCE), pese a que no tiene una fecha de subidas de tasas, comentó que empezará a retirar los estímulos habilitados por la pandemia.

El director de Coinmotion para España, Raúl López, consideró que el anuncio de la Fed sobre el incremento de sus tipos puso en alerta a los mercados; y “posiblemente” propició la pérdida de valor de las criptomonedas.

Con la primera subida de tipos de la Fed este año, que tuvo lugar el pasado 16 de marzo, el Bitcoin retrocedió ligeramente; pero a finales de mes alcanzó sus máximos en 47.967 dólares. Sin embargo, cuando el 6 de abril las actas de este organismo anticiparon una posible subida más agresiva de medio punto, esta divisa digital llegó a caer un 4,32 %.

El pasado miércoles, la Fed aplicó su segunda subida y desde entonces la criptomoneda perdió algo más del 13 %. Ese día cerró a 39.800 dólares.

Según los analistas consultados por Efe, la pérdida de valor del Bitcoin y su extrema volatilidad de los últimos meses se debe a diversos factores; además del endurecimiento del discurso de los bancos centrales.

Raúl López explicó al respecto que las tensiones geopolíticas, como el conflicto Rusia-Ucrania; y las sanitarias, como la aparición de la variante ómicron de coronavirus a finales de noviembre de 2021, influyeron en su cotización.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Proyecto de Catia candidato a premio de tecnología en Chicago


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes