Bitcoin superó los 60 mil dólares y marca nuevo récord

2707
Bitcoin mejor rendimiento 2023
Compartir

Nuevo récord, por primera vez en su historia el Bitcoin supera los 60 mil dólares, durante la jornada del sábado; según el sitio especializado CoinMarketCap.

De acuerdo con el medio Milenio, el precio de la criptomoneda llegó a 60 mil 197 dólares a las y continuó oscilando alrededor de este umbral simbólico.

El Bitcoin no ha parado de superar sus récords y ha triplicado su valor en los últimos tres meses; a mediados de diciembre valía sólo 20 mil dólares.

Asimismo, en una nota el analista Neil Wilson, de Markets.com. indicó que en los últimos días, “el Bitcoin ha subido porque los inversores esperan la llegada inminente de los cheques“; previstos para los consumidores en el plan de estímulo estadunidense.

Bitcoin supera los 60 mil dólares

Bitcoin supera los 60 mil dólares

Igualmente, Naeem Aslam, analista de AvaTrade, quien dice que espera que el progreso continúe. “Los cheques de estímulo estadunidenses permitirán a los pequeños inversores poner una parte de sus fondos en el Bitcoin“.

Sin embargo, el crecimiento exponencial del Bitcoin preocupa a algunos observadores del mercado; que no excluyen una fuerte corrección, incluso la explosión de una burbuja.

Además de los fondos de inversión y algunas empresas como el fabricante de automóviles estadunidense Tesla, que realizó una multimillonaria inversión en la criptomoneda.

Muchos particulares compran fracciones de Bitcoin, pues aprovechan las numerosas plataformas que se han desarrollado en los últimos años.

Continúa Leyendo: Nueva función de Netflix limita uso de cuentas compartidas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»