sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Tan sano como sabroso! Bizcocho de zanahoria y pistachos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El bizcocho de zanahoria y pistachos presenta una textura húmeda, gracias precisamente a la zanahoria, y nos proporciona un sabor muy dulzón. Además, es un postre muy nutritivo y contiene un elevado aporte de fibra. Lo mejor de todo es que los ingredientes que se necesitan para esta receta se pueden tener perfectamente en casa.

bizcocho
Foto: Referencial

Ingredientes para la receta

  • 2 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 400 gramos de zanahorias ralladas
  • 150 gramos de harina
  • 150 gramos de mantequilla
  • 1 cucharadita de levadura química
  • Un toque de canela
  • 70 pistachos aproximadamente
  • Azúcar glas para decorar

Elaboración del bizcocho de zanahoria y pistachos

  1. En primer lugar, ralla las zanahorias, pélalas y pica los pistachos en trozos pequeños con un mortero.
  2. Mezcla la harina con la levadura, la mantequilla, la canela y los trozos pequeños de los pistachos (no hay que reducirlos a polvo).
  3. En otro bol, bate durante 5 minutos los huevos con el azúcar.
  4. Tras este tiempo, añade a este cuenco la zanahoria rallada y la mezcla formada por la harina, la levadura, la mantequilla y los pistachos. Debes conseguir que quede una masa homogénea para pasarla al molde (este deberá estar enmantequillado).
  5. La masa se introduce en el horno durante aproximadamente 50 minutos, a 160 grados centígrados. Pasado este tiempo, y una vez que compruebes que ya está listo, se deja enfriar dentro del mismo horno.
  6. Cuando el postre esté frío, desmóldalo y decóralo espolvoreando por encima azúcar glass. Después introduce algunos pistachos pelados y enteros en el propio bizcocho.

De esta manera tan rápida y sencilla, lograrás elaborar tu delicioso bizcocho de zanahoria y pistachos. Una receta que, como has podido observar, apenas te llevará poco más de una hora realizar, así que es perfecta para recibir invitados en casa que se presentan de imprevisto (sobre todo si vienen con niños), para una merienda o para el desayuno.

Con información de Hola

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes