viernes, abril 19, 2024
spot_img

Blatter: fue un error elegir a Catar como sede para el Mundial 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo al expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, “se cometió un error” al elegir a Catar como sede para el Mundial del 2022.

Asimismo, responsabilizó a Michel Platini, en ese momento presidente de la UEFA, por la escogencia de ese país en el año 2010.

Durante una entrevista publicada por el diario Tribune de Genève, reveló que “gracias a los cuatro votos de Platini y su equipo, la Copa del Mundo se jugará en Qatar, un país demasiado pequeño, para el que el Mundial le queda demasiado grande, en vez de a Estados Unidos”.

En otra entrevista al diario francés Le Monde efectuada el año pasado, detalló que el entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, presionó a Platini para que los votos de la UEFA fueran a Qatar, después de que se reuniera con el príncipe heredero qatarí.

“Seis meses más tarde, Qatar compró aviones de combate a Francia por valor de 14,6 millones de dólares, era por supuesto un asunto de dinero”, aseguró Blatter.

Blatter: fue un error elegir a Catar como sede para el Mundial 2022

Blatter explicó que dentro del seno de la FIFA, antes de la doble elección de sedes para 2018 y 2022, “se esperaba que Rusia obtuviera la primera de esas Copas del Mundo, y la segunda Estados Unidos”.

Pese a sus críticas a Catar 2022, Joseph Blatter manifestó su satisfacción porque, “con algunas excepciones”, no se produjeran boicots de futbolistas al Mundial en el país árabe. Finalmente, aseguró que “con el primer pitido del árbitro, ya no hablaremos de todos estos problemas, sólo de deporte”.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Dani Alves dirá presente en el Mundial de Catar 2022


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceESPN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes