jueves, abril 18, 2024
spot_img

Bogotá decretó alerta naranja por aumento en ocupación de las UCI

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, decretó alerta naranja en el sistema hospitalario de la capital; por el aumento de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En este sentido, anunció nuevas medidas para disminuir la intensidad del tercer pico de la pandemia del Covid-19.

Durante una declaración a la prensa, Claudia López detalló que “Bogotá tenía una ocupación de UCI para Covid-19 de 55%. Hoy tenemos una ocupación de UCI-Covid-19 de 64,6%; es decir casi 10 puntos (porcentuales) por encima de la que teníamos antes de irnos al descanso de Semana Santa”.

Asimismo, explicó que aunque todavía los indicadores son menores a 70%, la Alcaldía está preocupada por el crecimiento de 10 puntos porcentuales en los últimos días. Por esta razón se están tomando medidas para evitar que colapse el sistema de salud.

Bogotá decretó alerta naranja

La alcaldesa de Bogotá anunció que, además de pasar de alerta amarilla a naranja, se suspendieron en los hospitales todos los procedimientos de mediana y alta complejidad que se puedan reprogramar y demanden UCI; reseñó El Nacional.

“Eso con el fin de que no sigamos teniendo también un crecimiento muy alto de solicitudes de UCI no Covid; lo cual obviamente nos limita la capacidad (…) Bogotá puede ampliar su capacidad con alrededor de 500 UCI que tiene físicamente en los hospitales; pero que en este momento no están habilitadas”, expresó la alcaldesa.

También puedes leer: Interpol decomisa 200 mil armas en 13 países de América Latina


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes