viernes, abril 19, 2024
spot_img

Interpol decomisa 200 mil armas en 13 países de América Latina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La operación Trigger VI de Interpol da un duro golpe a América Latina tras decomisar 200 mil armas de fuego, explosivos y otros componentes en 13 países de la región.

El comisario Ricardo Villegas Pávez, uno de los coordinadores de la operación, dijo a EFE que la organización policial internacional abrirá nuevas líneas de investigación de otros delitos que se irán desarrollando en los próximos meses.

Además, indicó que «Es una de las operaciones más importantes, porque estamos en un contexto de pandemia (…) En ese sentido creo que es una operación única».

Sigue leyendo: Entregan a Plus Ultra la ruta Madrid-Caracas

Los arrestos e incautaciones tuvieron lugar en: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Operación Trigger VI de Interpol

Trigger VI pone en manifiesto la importancia de cooperar entre países para atajar una delincuencia internacional que «no respeta las fronteras, tiene zonas de producción, tránsito y distribución» que no atienden a los «enfoques tradicionales basados en las soberanías nacionales».

Puntualizó que «Lo único que es efectivo contra esta amenaza global es una respuesta global de los países afectados. En eso, Interpol juega un papel fundamental, generando canales de coordinación para afrontar el crimen organizado. Ningún país por sí solo, por poderoso que sea, va a poder contra el crimen organizado».

El comisario Ricardo Villegas Pávez señaló que las armas de fuego son responsables de la mitad de los homicidios cometidos en el mundo. En América, el 13% de la población es escenario del 37% de los asesinatos, el porcentaje llega hasta el 65%.

Sigue leyendo: Temblor en Nueva Zelanda mantiene en alerta a las autoridades


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourcePDCTV
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes