miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Temblor en Nueva Zelanda mantiene en alerta a las autoridades

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un temblor en Nueva Zelanda se reportó este lunes por el servicio nacional de sismos del país. Con una intensidad de 6.0 además de una profundidad de diez kilómetros no dejó daños en lugares cercanos.

El sismo ocurrió a menos de 200 kilómetros de la ciudad de Gisborne; uno de los atractivos turísticos del país. En el lugar conviven 37 mil personas. De igual modo, las autoridades no emitieron alerta de tsunami.

Hasta ahora el sismo no causo daños materiales en viviendas como en vías de la localidad. Las autoridades han reportado varios movimientos telúricos en lo que va de año. Este temblor fue de menor intensidad comparado con el de las Islas Kermadec; ocurrido la semana pasada.

Sismo en Nueva Zelanda sin alerta

Las embarcaciones que circulan por el lugar recibieron el alerta del sismo; pero estas siguen navegando sin mayores consecuencias. El año pasado los movimientos telúricos y réplicas encendieron las alarmas durante varias veces.

La ciudad de Gisborne se mantiene en calma luego del temblor.

El mes pasado solo dos veces se dio la alarma de tsunami en toda la zona pero sin nada que lamentar. Por su parte este temblor en Nueva Zelanda también lo reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Hasta ahora la zona es considerada de alto riesgo debido a la gran cantidad de alertas de movimientos telúricos. Las autoridades se mantienen activadas las 24 horas del día a la espera de nuevos eventos sísmicos.

Fenómeno en el lugar

Científicos indicaron que este sismo en Nueva Zelanda es un fenómeno que ocurre en la zona del planeta. Confirman que el mismo ocurre cada cierto tiempo e incluso que lleva varias décadas; pero sin mayores consecuencias.

La zona donde ocurrió el sismo es considerada un área lejana; el área de los islotes en su mayoría se encuentran deshabitadas. Solo una estación de radio y una estación del gobierno están en el lugar.

Sigue leyendo ahora:Podría extinguirse el orangután de Tapanuli de la Tierra

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes