jueves, abril 25, 2024
spot_img

Bolipuertos trabaja en la optimización del Puerto de Puerto Cabello

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante la inspección realizada a las diversas áreas de la zona primaria de Bolivariana de Puertos en Puerto Cabello, su presidente, el Cnel. Luis Augusto Jiménez en compañía del Gerente del Puerto de Puerto Cabello Cnel. José Monsalve y el Superintendente de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) G/B Menry Fernández, se planteó como meta realizar estudios necesarios con empresas calificadas que permitan la reactivación y adecuación de los espacios operativos de esta terminal portuaria.

Puerto
Foto: Prensa Bolipuertos

El recorrido inició por la zona de básculas a fin de constatar la operatividad y estado de las romanas que a diario pesan un sin números de gandolas, para dejar constancia del peso que poseen las misma al momento de su salida del Puerto y la legalidad de la documentación expedida por Bolipuertos.

Durante el recorrido de inspección, las autoridades portuarias junto con representantes de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal) acordaron realizar una evaluación la documentación emitida por este organismo para el traslado del producto.

El presidente de Bolipuertos, Cnel. Jiménez expresó que en el mes de Agosto se han recibido solo en esta terminal portuaria (Puerto de Puerto Cabello) un número importante de embarcaciones con productos a granel, puntualizó que todos han sido atendidos sin contratiempos, además reiteró la importancia de mejorar y potenciar la maquinaria para seguir ofreciendo un óptimo servicio en las labores portuaria.

Por su parte, el Gerente General del Puerto carabobeño Cnel. Monsalve, informó que desde ya se conformará una comisión que trabaje junto a estos organismos para la simplificación de trámites. Al mismo tiempo, la máxima autoridad de Sunagro destacó, que esta visita permite levantar un plan de recuperación que se va a realizar de forma progresiva e indetenible.

La inspección sirvió para constatar el estado del Complejo de Silos con el que cuenta el Puerto de Puerto Cabello, el cual posee una capacidad de almacenaje de más de 119 toneladas. La operatividad de los mismos permitirá reducir la atención de buques con mercancía a granel; del mismo modo el despacho de la materia prima también tendría un repunte importante, en vista que serían llenados muchos más vehículos de carga en menor tiempo.

Por otra parte, el Cnel. Jiménez informó que el Ministro del Poder Popular para Transporte Juan García Toussaintt está colocando todo su empeño para que los puertos venezolanos estén a la vanguardia de los mejores prestadores de servicio portuario en la región, entendiendo que la economía portuaria es fundamental para el desarrollo y crecimiento de un país.

Con información de prensa Bolipuertos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes