jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Bolipuertos fortalece desarrollo portuario en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes, Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), colocó en funcionamiento, en Puerto Cabello, una maquina succionadora de mercancía a granel llamada Super Tower, con la cual se reduce considerablemente la atención de las embarcaciones de este tipo de productos.

bolipuertos
foto: Cortesía

Es importante destacar que, el G/D. Rafael José Aguana, Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Central y Gerente General del puerto de Puerto Cabello, señaló que el equipo cuenta con un sistema de aspiración mecánico, capaz de succionar la materia prima almacenada en las bodegas de los buques, con una capacidad de descarga superior a la modalidad implementada hasta ahora dentro de las operaciones portuarias.

Por su parte, la Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional M/G. Efraín Velasco Lugo, comentó que dentro de Bolipuertos, existen hombres y mujeres comprometidos que están dispuestos a poner todo su esfuerzo para beneficio del país. De igual forma resaltó que luego de tres años de paralizado el dispositivo hoy se puede contar con su total operatividad.

Al mismo tiempo precisó que actualmente se espera la llegada de nuevas Súper Tower, modernas y de mejor capacidad, que brindarán rapidez a las actividades operativas, esto gracias a las relaciones y convenios estratégicos que ha realizado el presidente Nicolás Maduro con China.

Puntualizó Velasco Lugo, que las mejoras en las terminales marítimas venezolanas en estos cuatro meses son palpables, lo cual ha contribuido en el crecimiento y reactivación del aparato productivo del país, destacando que la dinamización de la actividad portuaria está dando beneficios a la economía nacional.

Con información de prensa Bolipuertos

bolipuertos
Foto: Cortesía
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes