Bolivia suspende reunión sobre Venezuela en la OEA

575
OEA Venezuela
Foto: Referencial
Compartir

Diego Pary, embajador de la República de Bolivia en la Organización de Estados Americanos (OEA), quien preside la organización desde el pasado sábado confirmó que la reunión solicitada por 20 países miembros para este lunes 03 de abril, sobre Venezuela fue suspendida, después de tomar posesión como presidente del Consejo.

OEA
Foto: Referencial

El embajador mexicano en la OEA, Luis Alfonso de Alba, consideró la decisión “unilateral” y “sin justificación” de Bolivia “un abuso que no se había visto nunca en esta casa” y una “falta muy grave”.

“Es un abuso del ejercicio de la presidencia y me preocupa mucho porque hoy es el primer día (hábil) de su presidencia” del Consejo Permanente, dijo De Alba a periodistas.

De Alba sigue firme en la intención de que el Consejo sobre Venezuela se celebre hoy y sugirió la posibilidad de que al menos los 20 Estados convocantes acudan al Salón Bolívar, la sede del Consejo Permanente, a las 14.00 hora local (18.00 GMT), cuando estaba previsto el comienzo de la reunión.

Por lo que el representante mexicano no cierra la puerta a acudir a la reunión informal convocada por Bolivia para las 16.00 hora local (20.00 GMT), pero considera que este encuentro “en ningún caso puede ser sustitutivo” del Consejo sobre Venezuela.

Declara, por tanto, que “las decisiones (anuladas después de que se presentara el texto) del Tribunal Supremo de Venezuela de suspender de poderes a la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) son inconsistentes con la práctica democrática y son una alteración del orden constitucional” en Venezuela.

Con información de Noticias 24 

“Nasar