viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Boston destronó al campeón de la NBA en la final del Este

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Boston Celtics dio el golpe la noche de este domingo en el tercer partido de la serie final de la Conferencia Este de la NBA al vencer ajustadamente como visitante al vigente campeón, Cleveland Cavaliers, por 111 a 108, en el tercer enfrentamiento entre ambos que dejó ahora al perdedor 2-1 arriba en estos play offs.

Boston
Foto: Twitter

La serie continuará este martes nuevamente en el estadio de Cleveland, que dejó así pasar la oportunidad de alcanzar un récord histórico de imbatibilidad, ya que venía de imponerse en las 2 series previas de cuartos y semifinal de Conferencia con barridas de 4-0.

Esta posibilidad quedó ahora solamente en manos de Golden State Warriors, a la sazón del subcampeón de la temporada anterior y ganador de la 2014-2015, que podrá alcanzar esa marca esta misma noche cuando desde las 22 enfrente a San Antonio Spurs, del argentino Emanuel Ginóbili, al que le está ganando la serie por 3-0.

La ausencia de Thomas para Boston, que sufrió una lesión de cadera en el partido anterior que lo marginará por el resto de la temporada, sin embargo  este domingo fue bien suplida por su reemplazante, el también base Marcus Smart, goleador del equipo como su relevado con 27 puntos, que estuvo bien apoyado por el alero ex Cleveland, Jae Crowder, dueño de un doble-doble con 14 tantos y 11 rebotes.

El déficit de Cleveland estuvo dado en la baja producción de su máxima figura, LeBron James, autor de 11 puntos que contrastaron con los 29 de su compañero y máximo anotador del juego, Kyrie Irving, así como los 28 de Kevin Love y los 18 de Tristán Thompson, que además le sumaron a ese goleo 10 y 13 rebotes, respectivamente. Todo eso, sin embargo, anoche fue insuficiente para los Cavaliers, y los Celtics aprovecharon.

Con información de MDZ

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes