viernes, abril 19, 2024
spot_img

Bote naufragó frente a las costas de Libia y dejó al menos 15 muertos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos 15 personas migrantes murieron luego de que un bote neumático naufragó frente a las costas del oeste de Libia tras navegar varias horas a la deriva sin que, al parecer, recibieran ayuda a tiempo, informó la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Según su personal en Trípoli, lograron rescatar a 177 personas más que navegaban en esa y en otra embarcación; para retornarlas a puerto pese a que las organizaciones humanitarias y agencias de la propia ONU consideran que Libia «no representa un lugar seguro».

Los migrantes, en su mayoría procedentes de países del África Subsahariana, recibieron los primeros auxilios en la base Naval Libia a la que llegaron trasladados por miembros de Acnur y de la organización Rescue.org, explicó la fuente antes de precisar que algunos de ellos están «en estado grave».

Bote naufragó frente a las costas de Libia

Las embarcaciones salieron la noche antes de playas en la ciudad de al Khoms, en el oeste de Trípoli, y de Zuwara; uno de los principales núcleos de actividad de las mafias transnacionales que se lucran con el tráfico de seres humanos en el Sahel y el norte de África.

Desde primeras horas de esta mañana, la organización humanitaria “Alarmphone”, que vigila los flujos migratorios en el Mediterráneo, alertó de la existencia de un bote neumático que salió de Zuwara con más de un centenar de migrantes y que se encontraba a punto de naufragar debido a fugas de agua en la embarcación.

Luego, se preguntó porqué desde que se dio la señal de alerta no se presentaron en la zona ni los barcos humanitarios de rescate ni las patrulleras de la Guardia Costera Libia, y advertía que en la embarcación viajaban mujeres y menores.

También puedes leer: Dos jóvenes venezolanos asesinados en Colombia tras intentar robar


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes