viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Boxeador olímpico Yoel Finol rindió homenaje al Libertador Simón Bolívar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El boxeador olímpico Yoel “Caciquito” Finol volvió a subir a lo  más alto, pero en esta ocasión fue al Pico Bolívar, del Sistema Teleférico Mukumbarí, en el estado andino de Mérida.

Boxeador olímpico
Foto: Archivo

Finol,  rindió un homenaje este lunes al Libertador Simón Bolívar, al llevar su presea de bronce hasta el busto del héroe de la Patria que se encuentra en lo más alto de Venezuela, a una altura de 4.978 metros sobre el nivel del mar.

Cabe recordar, que el boxeador olímpico ganó su presea en los 52 kilogramos del boxeo en Río 2016, quien estaba acompañado por el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, para subir a la Sierra Nevada de la Cordillera del estado Mérida, su tierra natal.

“¡A lo más alto de Venezuela llego la Generación de Oro! @Finolyoel49 #HomenajeOlímpicoABolívar @NicolasMaduro”, comentó a través de la red social Twitter @MervinMaldonado el titular de la cartera deportiva.

“Con Yoel Fino rendimos homenaje olímpico a Bolívar, desde lo más alto de Venezuela (…) es el inicio de grandes historias de esta generación ¡Bolívar y Chávez Viven!”, agregó Maldonado.

El pico Bolívar forma parte de un conjunto de picos ubicados en el Parque Nacional Sierra Nevada en el estado Mérida, e integra junto con los picos Humboldt y Bonpland, las principales extensiones geográficas que pertenecen a la cordillera de Los Andes venezolanos.

El 19 de abril de 1951 fue develado un busto de bronce en homenaje al Libertador en la cumbre del pico, una obra del pintor y escultor Marcos León Mariño.

Con inofrmación de Correo del Orinoco 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes