jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Boxeadora Angélique Duchemin murió durante un entrenamiento

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La campeona mundial de boxeo en la categoría pluma, Angélique Duchemin, falleció cuando entrenaba en un gimnasio de Thuir (Occitania, Francia) mientras se preparaba para la primera defensa de su título.

Foto: Referencial

Esta boxeadora sufrió un ataque cardíaco en plena actividad física este martes. Luego de confirmarse el deceso y a falta de los resultados de la autopsia, el presidente del comité de boxeo de Languedoc Rosellón y del club en el que la púgil comenzó a entrenar cuando tenía siete años, Jacques Rovira, ha afirmado que la muerte de Duchemin se debió a una embolia pulmonar, publicó ‘Le Monde’.

Desde 2012, Angelique Duchemin venció sus 14 peleas como profesional, tres de ellas por nocaut. En diciembre de 2015 se consagró campeona de Europa y este mayo logró el título mundial de peso pluma de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por su siglas en inglés), que iba a defender por primera vez el próximo 12 de octubre.

Por su parte, el presidente de la WBF, Howard Goldberg, ha manifestado su tristeza por la muerte de “una campeona dentro y fuera del ‘ring'” y ha asegurado que “la extrañarán todos los que tuvieron la suerte de conocerla”.

Con información de Actualidad RT 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes