viernes, marzo 29, 2024
spot_img

BRAM más que un grupo de rescate, una institución que llega a 44 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El primero de mayo de 1976 tuvo un hecho histórico en el estado Carabobo. El BRAM más allá de un grupo de rescate es ahora una institución de experiencia. Una visión diferente de aquellos años y que con mística de trabajo ha perdurado en el país.

La Brigada de Rescate y Auxilios Médicos creó además otro concepto en aquel mayo de 1976 en la Calle Salom. Mañana la institución llega a 44 años de fundado. La visión era crear una organización voluntaria sin fines de lucro.

El BRAM se afilió además a Protección Civil y a la Administración de Desastres del estado Carabobo. También a Federación Venezolana de Búsqueda y Rescate. La brigada forma parte de la Asociación de las Naciones Unidas para Venezuela.

BRAM - BRAM
Fotos: Jacinto Oliveros.

BRAM la historia en la brigada

El objetivo principal de la brigada era además ir más allá de los rescates. Por eso la fusión de los estudiantes de medicina y los rescatistas. Era precisamente formar un grupo de auxilios médicos precisos en este tiempo.

BRAM - BRAM
Fotos: Jacinto Oliveros.

Por supuesto además todo este aval le daba al BRAM la solidez y el conocimiento ante las situaciones. De allí a que ha sido una organización emblema del estado y del país en materia de desastre. Un grupo formado con los valores de ayudar y de crecer.

La brigada es especialista además en cursos de formación de los nuevos miembros. Contando con materias como: auxilios médicos de emergencia, Supervivencia en agua y selva, cartografía y navegación. Helitáctica, submarinismo, entre muchas otras.

BRAM - BRAM
Fotos: Jacinto Oliveros.

Héroes a lo largo de la historia

Ha sido el BRAM una brigada que ha brillado a lo largo de la historia con experiencia. Estuvieron presentes en Inundaciones en el Limón estado Aragua. Incendio en Tejerías, Terremoto de Cariaco, deslave de Vargas.

BRAM - BRAM
Fotos: Jacinto Oliveros.

Formaron además parte del apoyo internacional en el terremoto de México en los años ochenta. Estuvieron presentes en las inundaciones en el pueblo de Armero en Colombia. Y hoy arriban a 44 años de fundado.

Sigue leyendo:Hidrocentro anunció suspensión de agua por 48 horas desde este domingo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes