sábado, abril 20, 2024
spot_img

Brasil destinará recursos para ayudar al pueblo indígena yanomami

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno de Brasil destinará recursos provenientes del Fondo Amazonia, para ayudar al pueblo indígena yanomami.

Así lo aseguró la ministra de Medio Ambiente, Marina Silva, quien además detalló que los recursos del Fondo Amazonia, se destinarán a acciones de emergencia, entre ellas la salud, la desnutrición y seguridad de las comunidades indígenas que enfrentan ante la presencia de minería ilegal en la zona, reseñó nota de prensa.

Fondo Amazonia

El Fondo Amazonia, creado en 2008, estaba suspendido desde 2019, debido a medidas en materia ambiental cuestionadas por Alemania y Noruega, países que donan recursos al organismo.

Con la llegada del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, el fondo fue reactivado, la cual intervino en defensa de la etnia yanomami, a través del «Comité nacional de coordinación para el enfrentamiento de la salud no asistida en la región», donde el Ministerio de Salud declaró la emergencia frente a la crisis que viven más de mil indígenas.

La etnia yanomami representa aproximadamente 35 mil indígenas que viven en unas 200 a 250 aldeas en la selva amazónica, en la frontera entre Brasil y Venezuela; reseñó VTV.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Intercambio comercial entre Colombia y Venezuela va en crecimiento


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceVTV
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes