viernes, abril 26, 2024
spot_img

Brasil es finalista tras ganar el Clásico ante la triste Argentina (+ vídeo)

Ahora la canarinha espera por rival el domingo de la otra llave entre Chile-Perú

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Brasil finalista luego de 12 años. Argentina fracasó de nuevo tras caer en el Clásico 2-0 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en la semifinal de la Copa América 2019.

Gabriel Jesús (19′) y Roberto Firmino (71′) anotaron para mantener la ilusión de ir el próximo domingo al estadio Maracaná en busca de la novena corona del certamen más antiguo del planeta.

Brasil finalista, porque le salió todo bien. Apretó desde el arranque, aprovechó los errores del rival, para anotar dos dianas gestadas con dominio y la gracia que solo el pentacampeón del mundo lo sabe hacer.

Por quinta ocasión al hilo le hace el daño a Argentina en Copa América, dos en cuartos de final, más las dos finales de 2004 y 2007.

A estos hay que agregarle que sigue invicta su valla, tampoco ha perdido y solo Venezuela y Paraguay (le ganó en cuartos en penales) no recibieron goles.

Brasil finalista - noticias24 Carabobo

Brasil finalista por sus artilleros…

A lo antes escrito, de nuevo la artillería pesada inclinó la balanza. Primero fue Gabriel Jesús (19′), quien recibió asistencia de Roberto Firmino, tras una pelota que rescató el capitán Dani Alves.

Argentina buscó emparejar con Lionel Messi más protagonistas que en los cuatro juegos anteriores, pero nada, defensa solida y el portero Alisson demostró el por qué es considerado uno de los mejores del orbe.

Pero los favores se agradecen y así pasó a los 71′, cuando Gabriel Jesús aprovechó otra pifia Albiceleste para picar con la esférica en pie y meter un centro aprovechado por Firmino que la mandó a guardar.

Brasil es finalista por sus artilleros, por Dani Alves, porque salió con plan que Tite ideó, sin marcar a Messi, solo hacer lo que saben, sin “jogo bonito” perdido en el espacio desde hace rato, pero si con alegría, ganas y efectividad se llega a Río.

Ambos esperan rival. El sábado Argentina en el Arena Corinthians de Sao Paulo y el domingo Brasil en el Maracaná.

Chile o Perú, eso se sabrá quien disputa el sexto juego que nadie quiere asistir o el partido seis que definirá el monarca de América.

Ficha técnica

Brasil (2): Alisson; Daniel Alves, Marquinhos (Miranda, 64′), Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Éverton (Willian, 45′), Gabriel Jesús (Allan, 80′) y Roberto Firmino. DT. Tite

Argentina (0): Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico (Paulo Dybala, 85′); Rodrigo de Paul (Giovani Lo Celso, 67′), Leandro Paredes, Marcos Acuña (Ángel Di María, 59′); Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero. DT. Lionel Scaloni.

Goles: Gabriel Jesús (19′) y Roberto Firmino (71′).

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador). Amonestados: Tagliafico, Acuña, Daniel Alves, Foyth, Lautaro, Allan y Sergio Agüero. Escenario: Estadio Mineirao, de Belo Horizonte. Asistencia: 55.947 espectadores.

Sigue leyendo: CHILE QUIERE SU TERCERA FINAL AL HILO Y PERÚ VOLVER AL MARACANÁ

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes