lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Brasil de nuevo en su trono tras vencer y romper el sueño inca

Terminó invicto y se llevó todos los honores: goleador, valla menos vencida, Juego Limpio y Mejor Jugaddor

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Brasil regresó al trono, ese que había perdido hace 12 años y tuvo que vencer a la batalladora Perú 3-1 en la final de la Copa América 2019, en lo que fue su quinta copa como anfitriona y la novena de su historia a casa llena en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Con goles de Everton (15′), Gabriel Jesús (45-3′) y Richarlison (90′) regresó el trono. Paolo Guerrero (44′) empató por un rato, pero hasta ahi llegó la liga.

No fue nada fácil  para la verdeamerella, más cuando hace apenas 10 días venía de golear a la blanquirroja 5-0, pues esta vez le costó y hasta terminó con 10 hombres en cancha a falta de 20 minutos, tras la expulsión de Gabriel Jesús.

Brasil regresó al trono

El emergente, quien terminó en figura, Everton comenzó la fiesta ante más de 66 mil almas apostadas en el mítico estadio.

Un jugador que arrancó como suplente y resultado ser una de las piedras angulares de Tite.

El extremo anotó su tercera diana de la contienda para al final también llevarse el título como máximo artillero de la contienda, con igual cantidad de dianas que Paolo Guerrero, pero este anotó una de penal.

Brasil regresó al trono, pero antes de celebrar reapareció la angustia de nuevo a los 44 minutos, cuando Paolo Guerrero anotó desde el punto penal para emparejar las acciones.

La alegría duró apenas unos minutos, porque Gabriel Jesús puso orden (45+3′) para que Brasil se fuera arriba al descanso y aliviado de momento.

Richarlison puso el broche final

Richarlison anotó el 3-1, la diana 60 de la contienda, delantero que entró a los 75 por Roberto Firmino, más cuando a los 70′ Brasil se había quedado con 10 en canchas, tras la expulsión por doble amarilla a Gabiel Jesús.

Brasil ganó su novena corona, perfecto en casa con cinco títulos, además de terminar invicto como pasó con otras tres selecciones.

Perú cierra un gran capítulo, segundo puesto y guerreó en el Maracaná y soñó unos minutos con la Copa.

Brasil regresó al trono - noticias24 Carabobo

Cuadro de honor

Campeón: Por quinta vez en casa y novena corona.

Segundo lugar: Perú

Tercero: Argentina

Equipo Fair Play (Juego Limpio): Brasil

Portero menos vencido: Alisson Becker (Brasil)

Goleador: Everton (Brasil) con 3 goles

Mejor jugador del certamen: Dani Alves (Brasil).

Ficha técnica

Brasil (3): Alisson; Daniel Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro; Coutinho (Eder Militao, 77′), Casemiro, Arthur, Everton (Allan,  90+2′); Firmino (Richarlison, 75′) Gabriel Jesus. DT. Tite

Perú (1): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia (Christofer Gonzales, 83′), Yoshimar Yotún (Raúl Ruidíaz, 79′), André Carrillo (Andy Polo, 86′); Christian Cueva, Edison Flores, Paolo Guerrero. DT. Ricardo Gareca.

Goles: Everton (15′), Paolo Guerrero (44, penal), Gabriel Jesus (45+1′). Richarlison (90+1′, penal).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Expulsado: Gabriel Jesus (70′).  Amonestados: Gabriel Jesús (30′) Thiago Silva (53′), Richrlison (90′); Renato Tapia (49′), Carlos Zambrano (68′) y Luis Advíncula (84′). Escenario: Estadio Maracaná. Asistencia: 69.986 espectadores.

Continúa leyendo: BRASIL A EVITAR OTRA TRAGEDIA SE MIDE A PERÚ QUE SUEÑA CON DAR EL GRAN GOLPE

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes