jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Héctor Breña: destino de Carabobo queda “en buenas manos”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Los carabobeños, pueden estar seguros que el destino de Carabobo queda “en buenas manos”, con la designación de Gustavo Pulido como gobernador encargado, pues se ha caracterizado en ser un funcionario público comprometido en atender las necesidades del colectivo, así lo señaló el vicepresidente nacional del partido socialista Podemos, Héctor Breña.

Breña
Foto: Referencial
Además aseguró que desde Podemos respaldan la decisión del gobernador electo, Francisco Ameliach de separarse de sus cargo de forma temporal, para adherirse al Asamblea Nacional Constituyente “ha sido una decisión responsable y heroica, sobre todo en estos momentos de coyunturas que atraviesa el país”.
Breña, explicó que el mandatario regional, ha actuado apegado a derecho para separarse de forma temporal de su cargo, “los artículos 64 y 66 de la Constitución regional de 1991, señalan que posterior a 90 días de una falta temporal el Concejo Legislativo del estado Carabobo podría elegir a través del voto secreto un nuevo gobernador”.
El también diputado a la Asamblea Nacional, recordó que Ameliach como constituyentita de 1999, cuenta con la experiencia necesaria para reformar la Carta Magna para adecuarla a los tiempos actuales.
Con información de nota de prensa 
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes