Ante la pretensión de los parlamentarios de oposición de la Asamblea Nacional (AN), de destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de que dictaminaran la sentencia 156 y 157, en la que desconocían al Parlamento por estar en desacato, el diputado por la fracción oficialista, Héctor Breña, manifestó que esta acción no está apegada a la Carta Magna.
Asimismo, indicó que para destituir a los magistrados se debe contar con las dos terceras partes del quórum con mayoría calificada, con la cual no cuentan. Además deben contar con una audiencia concedida a los interesados (TSJ), o solo en casos de faltas graves reconocidas por el Poder Moral.
El también vicepresidente del partido Podemos, rechazó las acciones de violencia generadas en el país, a raíz del llamado de la oposición a tomar las calles e incitar la desobediencia civil.
Advirtió que el Gobierno nacional no cesará en defender los intereses de la patria y mantener la estabilidad de la nación.
Finalmente, dijo que el camino a la paz es a través del diálogo sincero, en donde todos los sectores puedan elevar ideas concretas para activar el aparato productivo, y dejar a un lado las incitaciones a la violencia y a la intervención extranjera.
Con información de nota de prensa