sábado, abril 20, 2024
spot_img

Bricomiles Salud recuperaron consultorios populares en el municipio San Diego

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el marco del plan de recuperación de infraestructuras sanitarias que implementa el Gobierno Nacional a través de las Bricomiles de la Salud, este lunes fueron reinaugurados los consultorios populares de la Misión Barrio Adentro de las comunidades La Cumaca y Los Cedros, ubicados en el municipio San Diego del estado Carabobo.

 

La actividad contó con la presencia de Liz Martínez, viceministra de Hospitales del Ministerio para la Salud; Dra. Jonna Acero, Autoridad Única para la Salud en Carabobo; Dra. Lenik Hon, vicepresidenta médica de Insalud, y el poder popular organizado local.

 

Los trabajos de rehabilitación, realizados en perfecta unión entre comunidad y efectivos militares, comprendieron la impermeabilización, pintura, baños, limpieza de áreas comunes, cambios de manillas de puertas, griferías y dotación de insumos médicos como: pesos, estetoscopio, tensiómetros, otoscopio de pared, glucómetros, oxímetros, kits de cirugías menor y medicamentos.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Al respecto, la Dra. María Riveros, coordinadora docente del ASIC Los Jarales, informó que el consultorio La Cumaca, favorecerá a 1.090 familias de 10 comunidades del punto y círculo de la zona.

 

“Este consultorio fue abierto luego de tener más de 2 años con atención intermitente. Ahora vamos a poder brindar atención oportuna, los 7 días de la semana, a 699 adultos mayores y 353 niños, entre otros, con los servicios de medicina general y pediatría. Estamos muy felices de poder contar con un consultorio totalmente rehabilitado”, comentó.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por su parte, María del Pilar, vocera del poder popular, agradeció a las autoridades nacionales y regionales por recibir y responder de manera eficaz la solicitud realizada por la comunidad a través del 1×10 del Buen Gobierno.

 

“Nosotros hicimos la solicitud a través del 1×10 del Buen Gobierno y fuimos escuchados. Nos mandaron una brigada, se logró impermeabilizar el techo del consultorio porque se mojaba. Teníamos aproximadamente 8 años desactivados. Venían los médicos pero no estaba en condiciones de pasar una consulta digna para nuestro sector. Se logró el objetivo para darle bienestar a nuestra comunidad, ya que nos encontramos en un sector aislado del pueblo y no contamos con ambulancia ni un buen centro de salud. Gracias Presidente Maduro, ministra Magaly Gutiérrez y al gobernador Rafael Lacava”, destacó.

 

Entre tanto, la Dra. Yuraima Camacho, coordinadora del consultorio médico popular de la comunidad Los Cedros, señaló que la remozada infraestructura beneficiará a más de 710 familias de la zona, conformadas en su mayoría por adultos mayores.

 

También puedes leer:  Afinan detalles en Miranda para fomentar el turismo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes