viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Espectacular! Así podrás hacer cremoso brownie de remolacha

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De primer momento pudiera parecer una locura, pero el brownie de remolacha hace que el resultado sea más sabroso, jugoso y potente. La remolacha aporta una jugosidad a la masa que no se puede conseguir con nada más, es una hortaliza que encaja perfectamente en elaboraciones dulces. 

brownie
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Ingredientes 

  • 300 gramos remolacha cocida
  • 200 gramos mantequilla
  • 250 gramos chocolate fondant sin leche
  • 3 huevos 
  • 200 gramos azúcar
  • 60 gramos de harina de trigo
  • 30 gramos de cacao en polvo
  • Media cucharadita de levadura
  • Sal pizca

Preparación

Comenzamos pre-calentando el horno a 180 grados y forrando un molde cuadrado con papel de cocina, engrasando previamente la base y laterales con un poco de mantequilla para que quede bien fijado. Una vez listo, trituramos la remolacha hasta obtener un puré, lo colocamos sobre un colador y presionamos con el dorso de una cuchara para que suelte su jugo. Reservamos.

Fundimos la mantequilla junto con el chocolate. Podemos hacerlo en el microondas a golpes de 30 segundos, removiendo entre golpe y golpe para que no se nos queme, o de la manera tradicional al baño de María. Para esto último necesitaremos colocar los dos ingredientes en un cuenco y encajar sobre una cacerola con agua caliente. El vapor hará que se fundan lentamente. Dejamos templar ligeramente.

brownie
Foto: Directo al Paladar

A continuación, con la ayuda de unas varillas eléctricas, batimos los huevos y el azúcar hasta blanquear y conseguir que dupliquen su volumen. Su consistencia habrá cambiado, tendremos una masa cremosa a la que añadiremos la mezcla de chocolate y mantequilla fundidos. Removemos hasta integrar.

Tamizamos la harina, el cacao en polvo y la levadura. Se lo agregamos a la mezcla anterior junto con un pellizco de sal. Mezclamos con una espátula, con movimientos envolventes suaves, hasta obtener una mezcla homogénea. Por último, añadimos el puré de remolacha y removemos. Vertemos la mezcla en el molde y lo horneamos, a media altura, durante 25 minutos.

Una vez cocido, retiramos el molde del horno y dejamos atemperar antes de consumir. Nuestra recomendación es dejarlo reposar 24 horas, en caliente y dentro de una bolsa de plástico. De esta manera el brownie suda por efecto del vapor y toma cuerpo, se vuelve más jugoso y su sabor se potencia.

Con información de Director al Paladar

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes