jueves, abril 25, 2024
spot_img

Super Bowl LV: Buccareers busca revalidar su título frente a Tom Brady y los Chiefs

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una inusual temporada de NFL terminará este domingo con un vibrante duelo de generaciones, cuando los Tampa Bay Buccareers, liderados por el legendario QB Tom Brady, se enfrentan a los campeones defensores Kansas City Chiefs, comandados por su mariscal de campo Patrick Mahomes, en Super Bowl LV.

El duelo representa la primera vez en la historia del Super Tazón que un equipo local (Tama Bay) dispute el campeonato de la NFL. No obstante, Kansas City parte como favorito para revalidar el campeonato, algo que no ocurre desde que los New England Patriots (liderados por Brady) lo consiguieran en las temporadas 2003 y 2004.

Sin embargo, esta edición del Super Bowl está centrada en el duelo entre Tom Brady, quien busca a sus 43 años su séptimo título e incrementar su legado como el mejor QB de la NFL; y Patrick Mahomes, considerados por muchos como su próximo heredero.

Brady, quien está en su primera temporada en Tampa tras 20 temporadas con los Patriots, no decepcionó en su primera temporada en la NFC al lanzar 4,633 yardas y 40 touchdowns.

De esta forma, ayudó a los Bucs a alcanzar su segundo Super Bowl (campeones SB XXXVII) y extender a 10 su número récord de apariciones en esta instancia.

Reto máximo

Por su parte, Mahomes tuvo otra temporada magnífica, con 4,740 yardas y 38 touchdowns aéreos.

El fabuloso QB está al borde de quizás el mejor lapso de tres años de un mariscal de campo en la historia de la NFL, que coinciden con sus primeras tres temporadas completas de carrera.

Lidera la NFL en Total QBR, victorias de QB, pases de touchdown, yardas por intento y yardas aéreas desde el comienzo de 2018. Gracias a ello, está cerca de los récords para un lapso de tres años en algunas de esas categorías.

Además, el jugador de 26 años podría tener 2 anillos de Super Bowl, 2 MVP de Super Bowl y un premio de MVP antes de que termine esta temporada.

Buccareers se enfrentan a los Chiefs en el Super Bowl LV

Con Brady y Mahomes al mando de las ofensivas, este juego se convertirá el primer Super Bowl entre los últimos 2 quarterbacks ganadores del Trofeo Lombardi; así como el séptimo en general entre mariscales de campo que previamente ganaron uno.

Los Chiefs vencieron a los Buccaneers 27-24 de visita en la Semana 12 de esta temporada, gracias a un juego sobresaliente del dinámico WR de KC, Tyreek Hill, quien tuvo 13 recepciones para 269 yardas y 3 TD.

El desafío entre KC y Tampa se volverá la 14ta vez que equipos se enfrentan en el Super Bowl después de jugar esa misma temporada. El ganador de la temporada regular ganó el Super Bowl siete de las primeras 13 veces, y Brady estuvo involucrado en cada uno de los 3 casos anteriores.

También puedes leer: República Dominicana se alzó con el título de la Serie del Caribe 2021


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceNFL
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes