Si algo identifica a esta tierra hermosa llamada Venezuela no es más que sus arepas criollas. Prepara ese paladar porque hablaremos de un plato nacional el cual eternamente está presente. Y otra cosa este plato jamás va a pasar de moda…
Las arepas criollas son nuestra máxima carta, ¿Cuántos peloteros no han venido y lo que más le gusta son las arepas criollas?. Cada región tiene su modelo, la central, de la capital, pelada, ahumada, telita y así muchas.
Ni hablar de la tradicional, con mantequilla y queso, carne mechada y hasta sifrina. Reina Pepiada, la pelúa, y los nombres que son más populares. Y hasta una viuda también es buena para mojarla en el café.
Arepas criollas nuestra otra identidad
Tenemos una cédula de identidad, pero si viajas por el mundo te preguntarán por ellas. No olvidemos que luego de las rumbas lo mejor es una arepa con un café. Un jugo de naranja o una con diablito.
Ni hablar de la famosa dominó o combinada dominó con carne mechada, dominó con huevo revuelto. Las arepas criollas reflejan a nuestra bella y hermosa Venezuela, en pleno, bonita y sabrosa.
Ese es nuestro plato, el de aquí, en otros países hay otros pero este nos identifica. No hay nada más bonito que ver a tu hijo comiendo arepa, eso es una alegría indescriptible. Eso es un reflejo de lo hecho en Venezuela.
Un alimento completo
Es considerada uno de los alimentos más completos que hay en el país y uno de los más sabrosos. Un plato que siempre estará contigo, en las buenas y en las malas. Y siempre donde vamos hay un kiosko donde las venden.
Hoy escribimos de este gran y excelente, plato nacional como lo es una arepa. Una de las maravillas de nuestro país y una de las que es muy nombradas en la gastronomía. Y después de esto invita a un pana a comer una arepa.
Sigue leyendo ahora en esta madrugada:Venezuela es como una puesta de sol en Choroní +FOTOS