El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pone fin al acuerdo anticorrupción con la Organización de los Estados Americanos (OEA).
El viernes 4 de junio, anunció que su Gobierno romperá el acuerdo con la OEA, que da vida a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).
«Hemos decidido que como Presidencia también vamos a romper nuestro convenio con la OEA-CICIES; porque es un despropósito completo que estemos tratando de combatir la impunidad con precisamente las personas que están promoviendo la impunidad en El Salvador»; dijo Bukele en una conferencia de prensa.
Además, el presidente salvadoreño explicó que esta decisión se debe al anuncio del secretario general de la OEA, Luis Almagro; de tener como asesor al exalcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt, procesado penalmente en El Salvador.
Bukele pone fin al acuerdo anticorrupción con la OEA
Bukele, quien criticó a Almagro, aseguró que «ya no se puede confiar en la OEA» porque, a su juicio, está «promoviendo una agenda política»; y había un «otorgamiento de impunidad a un criminal», en referencia a Muyshondt; reseñó DW.
“Ellos están jugando con la poca atención que hay sobre El Salvador, porque la comunidad internacional no sabe que él es delincuente; pero allí está el video del asesor de la OEA entregándole dinero a los pandilleros“, Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/gLLSws9dMk
— Casa Presidencial (@PresidenciaSV) June 5, 2021
También puedes leer: Leona murió por Covid-19 en un zoológico en la India
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»