viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Buque hospital parte desde EEUU a recorrer 11 países Latinoamericanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El buque hospital parte de EEUU, así mismo se le conoce cómo Buque Hospital Confort de la Marina de Estados Unidos; además, dará inicio una misión de asistencia médica que tiene un valor alrededor de 34 millones de dólares. Partió el pasado viernes 14 de junio y durará 5 meses en un recorrido a 11 países de América Latina; por lo tanto, que ha tenido afectación por la crisis humanitaria y por la migración venezolana.

“El objetivo de la misión será abordar todas las necesidades de nuestras naciones socias” ; expresó éste jueves el comandante de la misión, el capitán de la Armada, B. J. Diebold. De tal manera que no se enfocará únicamente a la crisis venezolana, reseñó AP.

Los que integran la misión de servir en el hospital náutico serán por lo menos 200 profesionales médicos militares; 100 proveedores de salud de grupos no gubernamentales y 13 proveedores de otros 5 países.

Lea también: ¡ALERTA! PELIGROSA Y SILENCIOSA SUPERBACTERIA DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Los países que serán beneficiados en ésta misión hospitalaria realizada por la armada estadounidense y algunos civiles que se incorporaron serán: Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Granada, Haití, Jamaica, Panamá, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y Trinidad y Tobago.

Buque Hospital de la Marina de los Estados Unidos 

El buque hospital Confort tiene el objetivo principal de proveerles a las fuerzas militares de EE.UU. instalaciones médicas con servicios de cirugía; es “flexible capaz y adaptable”. Por su parte, señala la página del Departamento de Defensa de EE. UU.

En una reseña de CNN la visita del barco es parte de un programa regular; aún así, sucede en un momento tenso por la crisis política en Venezuela.

“Invasión encubierta” del gobierno de Estados Unidos a territorio latinoamericano; así calificó Evo Morales, presidente de Bolivia en la misión que hizo el barco en 2.018. Sin embargo, “La capacidad para transportar helicópteros de guerra”; indicó era una “amenaza contra Venezuela.

Por su parte Jim Mattis, el entonces secretario de Defensa de Estados Unidos; afirmó que “se trata de una misión absolutamente humanitaria. No enviamos soldados, enviamos médicos”.  

Fuentes: El Universal y CNN

¡Oficial! Acnur declaró «refugiados» a los emigrantes venezolanos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes