Buque hospital parte desde EEUU a recorrer 11 países Latinoamericanos

703
Buque hospital parte desde EEUU - noticias 24 carabobo
Compartir

El buque hospital parte de EEUU, así mismo se le conoce cómo Buque Hospital Confort de la Marina de Estados Unidos; además, dará inicio una misión de asistencia médica que tiene un valor alrededor de 34 millones de dólares. Partió el pasado viernes 14 de junio y durará 5 meses en un recorrido a 11 países de América Latina; por lo tanto, que ha tenido afectación por la crisis humanitaria y por la migración venezolana.

“El objetivo de la misión será abordar todas las necesidades de nuestras naciones socias” ; expresó éste jueves el comandante de la misión, el capitán de la Armada, B. J. Diebold. De tal manera que no se enfocará únicamente a la crisis venezolana, reseñó AP.

Los que integran la misión de servir en el hospital náutico serán por lo menos 200 profesionales médicos militares; 100 proveedores de salud de grupos no gubernamentales y 13 proveedores de otros 5 países.

Lea también: ¡ALERTA! PELIGROSA Y SILENCIOSA SUPERBACTERIA DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Los países que serán beneficiados en ésta misión hospitalaria realizada por la armada estadounidense y algunos civiles que se incorporaron serán: Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Granada, Haití, Jamaica, Panamá, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y Trinidad y Tobago.

Buque Hospital de la Marina de los Estados Unidos 

El buque hospital Confort tiene el objetivo principal de proveerles a las fuerzas militares de EE.UU. instalaciones médicas con servicios de cirugía; es “flexible capaz y adaptable”. Por su parte, señala la página del Departamento de Defensa de EE. UU.

En una reseña de CNN la visita del barco es parte de un programa regular; aún así, sucede en un momento tenso por la crisis política en Venezuela.

“Invasión encubierta” del gobierno de Estados Unidos a territorio latinoamericano; así calificó Evo Morales, presidente de Bolivia en la misión que hizo el barco en 2.018. Sin embargo, “La capacidad para transportar helicópteros de guerra”; indicó era una “amenaza contra Venezuela.

Por su parte Jim Mattis, el entonces secretario de Defensa de Estados Unidos; afirmó que “se trata de una misión absolutamente humanitaria. No enviamos soldados, enviamos médicos”.  

Fuentes: El Universal y CNN

¡Oficial! Acnur declaró «refugiados» a los emigrantes venezolanos