Según cálculos de MarineTraffic y Tankertracker; el primer buque de iraní con gasolina podría llegar a Venezuela el próximo lunes 28 de septiembre.

Se trata del tanquero petrolero Forest, que navega por el Océano Atlántico; y según debe llegar a la refinería El Palito, Carabobo.

Tankertracker en su cuenta de Twitter indicó ; “No sabemos con certeza si llegará allí o a otro puerto en Venezuela, pero está relativamente cerca de Caracas”.

Otros buques petroleros

Además del Forest Buque iraní con gasolina; otros dos que acompañan son el Faxon; que salió desde Lavan el 13 de agosto.

Su última posición es de hace siete horas en África occidental; y el Fortune, que partió el 28 de agosto de Khor Fakkan y reportó posición hace cuatro días cerca de Sudáfrica.

Continúa Leyendo: Refinería Cardón vuelve arrancar operaciones para producir gasolina

Sin embargo, el buque iraní petrolero Forest reportó la última posición en Sudáfrica. Eso ocurrió el 12 de septiembre, hace 10 días.

Pues, el barco partió de Bandar Abbas, en Irán, el 9 de agosto, navega a 12,6 nudos con dirección noroeste. Es un petrolero que fue construido en 2004 y navega bajo la bandera de Irán.

Su capacidad de carga es de 35.124 toneladas de peso muerto y su calado actual es de 10 metros. Su longitud total es de 176 metros y su ancho es de 31 metros.

Cabe destacar, que Venezuela vive una crisis de combustible por eso ha tenido la necesidad de importar gasolina. Irán ha sido el abastecedor, a pesar de las sanciones de Estados Unidos.

Asimismo, el pasado mayo, Irán envió cinco buques con 1,5 millones de barriles de gasolina al gobierno de Maduro en un claro desafío a las sanciones estadounidenses.

Continúa Leyendo: Varios opositores venezolanos sancionados por Estados Unidos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»