martes, marzo 19, 2024
spot_img

Washington frenó buques griegos con gasolina de Irán a Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dos buques griegos con gasolina de Irán a Venezuela no salieron desde Asia por miedo a las sanciones. El gobierno de Estados Unidos dio la orden a la empresa naviera ubicada en Grecia de no llevar el carburo hasta el país sudamericano.

Las naves decidieron no surtir el combustible desde Irán con destino a Venezuela. Esto además por las presiones que hay en la actualidad desde Estados Unidos. Los buques griegos con gasolina que en sí tienen bandera de Liberia desistieron de hacer el transporte.

La firma ubicada en Grecia desistió además de la idea luego de estar en puerto persa. Las autoridades estadounidenses confirmaron la novedad a The Wall Street Journal. El rotativo dio la matriz original de la noticia que ha sido tendencia.

Buques griegos con gasolina no salieron de Irán

Estados Unidos en la actualidad mantiene un férreo bloqueo ante Venezuela. Aquellas firmas internacionales no tienen en sus agendas destino a Venezuela. Sin embargo temen sanciones y multas que se pueden imponer Washington.

Buques griegos con gasolina - Buques griegos con gasolina

Venezuela que atraviesa una crisis energética ha recibido cuatro de los cinco tanqueros. Los buques griegos con gasolina hasta última hora intentaron conseguir un seguro. Esto para ver si podían acceder hasta Venezuela pero no lo lograron.

Dijo un alto funcionario desde Washington que avisaron de las sanciones a la empresa. Estas se comunicaron con los capitanes de las naves Bella y Bering y desistieron el traslado. En principio Estados Unidos había negado frenar el envío de gasolina a Venezuela.

Se espera respuesta de Venezuela

Además desde el gobierno venezolano de Nicolás Maduro se espera una respuesta del tema. Los buques griegos con gasolina no salieron a Venezuela temiendo a las sanciones. La mayoría de las navieras temen severas multas desde Washington.

Por su parte Venezuela vive en la actualidad uno de sus golpes duros con el combustible. Muchas veces el gobierno de Nicolás Maduro ha pedido a Washington que cese el bloqueo. Por su parte además la respuesta que ha dado Estados Unidos es nula.

Sigue leyendo:¡Faxon! Cuarto barco iraní con gasolina entró a Venezuela y va a Amuay

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes