viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Burguera: la insolencia de un olvido o la conjura correlona

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Insolencia y olvido. Abordaremos la  elaborada traición y estimulado olvido que fue sometido el partido Proyecto Venezuela, hoy transitando, por no haber obtenido la necesaria renovación, su fúnebre ruta en una lúgubre y oscura carroza conducida por el añejo amarillo jerarca, Henrique Salas Römer, que no alcanza a dar crédito a toda una elaborada serie de eventos que decantaron en infidelidad e ingratitud, gestada la misma, dentro de su entorno familiar y por aquellos que llegaron a prometer permanente lealtad y consecuencia.

Foto: Referencial

El origen de la vileza. Todo se iniciaba con el incuestionable revés en los comicios regionales de aquel 2012, cuando Henrique Salas Feo sucumbía a través del voto popular ante el actual mandatario regional, Francisco Ameliach. Era el escenario propicio para el distanciamiento, pero el gestor de la confabulación, el autor de la desleal engaño, Alejandro Feo la Cruz debía aguardar para emprender la impronta partida, ya que requería del soporte, militancia y tarjeta del sol radiante, urgía del vital el apoyo electoral de Proyecto Venezuela y de Henrique Salas Römer para concretar el objetivo de reelegirse como alcalde en los comicios municipales del 2013.

Una vez que se produjo su proclamación como regidor de Naguanagua por 4 años más, Alejandro procedió a poner en marcha todas las innobles pero devastadoras prácticas, ejecutadas con singular inteligencia, teniendo como objetivo desmantelar y hacer desaparecer al partido que con tanto esfuerzo, organización y hasta gubernamental gestión llegó a levantar Henrique Salas, su indudable tutor político, que celosa y permanentemente velaba por su exitosa trayectoria, asegurándole diferentes posiciones parlamentarias y gubernamentales por haberse convertido desde niño en el predilecto de sus sobrinos.

La limpia jugada. La primera de las astutas tretas llevadas a cabo impecablemente por el sobrino Correlón consistía en conformar con su leal cofradía una nueva organización partidista, que sirviera como inefable instrumento para socavar las bases de Proyecto Venezuela.

Para asegurar un promisorio porvenir político e investido nuevamente como Alcalde de Naguanagua acudió personalmente al CNE para presentar formalmente una nueva propuesta partidista para nuestra región denominada Juega Limpio, todo este sofisticado esfuerzo de nueva identidad política fue ejecutada con el total y absoluto desconocimiento del añejo jerarca de Prove, que por complejas coyunturas se vio en la imperiosa necesidad de radicarse en el exterior, lejos del territorio regional al cual dedicaría pasión y denodado esfuerzo en su indeclinable vocación de transformarlo en uno de los principales estados del país.

Salas Römer era ingenua víctima de una sucia maniobra, de una desaseada conducta venida precisamente de la dirección política del recién creado partido que su predilecto sobrino bautizó con el contradictorio nombre de Juega Limpio.Las adulteradas primarias. Pero la fase suprema del ingenioso plan de exterminar cualquier amarilla huella en Carabobo, se puso en práctica con la convocatoria de elecciones primarias para la selección de los abanderados opositores en los comicios parlamentarios del 2015.

Alejandro Feo la Cruz, el hábil Correlón asumía la dirección material e intelectual del conocido y ya mítico plan de revertir los resultados en aquella circunscripción signada con el número 5, donde se llegaba a asegurar la categórica victoria de la fórmula presentada por Proyecto Venezuela y autorizada por Henrique Salas Römer, conformada la misma por Henrique Salas Feo, Julio Castillo y Carlos Graffe, es decir una singular propuesta que incluía un ex gobernador y un ex alcalde que había tenido amplia experiencia parlamentaria.

Para no levantar válidas sospechas sobre su perspicaz estrategia, Feo la Cruz logró incorporar en el trío de aspirantes a Graffe, a quien logró convencer de que era necesario su sacrificio y que posteriormente sería recompensado con privilegiadas posiciones dentro del nuevo escenario regional. En los resultados de este primario evento se pudo verificar varios indicios de la innoble intención de erradicar el paso del sol o de los amarillos por parte del Correlón, ya que aún no se puede hallar una explicación que justifique que Carlos Graffe haya obtenido una mayor cantidad de sufragios que Henrique Salas Feo y lo haya superado en todos los centros de votación del emblemático circuito 5.

La definitiva huida. Posteriormente y como etapa terminal de la elaborada maniobra, se produjo el abandono de la filas de Prove para asumir la coordinación regional de VP y desde esa privilegiada posición captar descaradamente dirigencia y militancia que en el pasado reciente se jactaban de un inquebrantable compromiso con Henrique Salas Römer.

Un verdadero desfile se producía a diario en los pasillos y recinto de la Alcaldía de Naguanagua, simbólicos referentes, diputados, legisladores, ediles, presidentes de gremios profesionales, en fin toda la elevada estructura de Prove, que justificaban su retirada con el débil argumento que el partido del sol no tenía intención de seguir participando en el devenir político del estado y hasta con cierta saña llegaron a movilizar a una confundida o engañada amarilla militancia para que acudieran a los diferentes centros para que validaran o plasmarán su huella dactilar a favor de VP. Desde su despacho, Alejandro, el Correlón observa con satisfacción la intachable concreción de su elaborada táctica, de su innegable pericia en el arte confeccionar la pesada lápida de Proyecto Venezuela, el féretro está signado con su nombre.

El inesperado arribo. A meridiana hora del pasado sábado hacia presencia en nuestra ciudad, Henry Ramos Allup para personalmente felicitar al blanco equipo regional por su exitosa faena recolectora de voluntades y su validación en Carabobo. Igualmente y para saciar el voraz apetito compartió un suculento almuerzo en el restaurante El Páramo con Antonio Ecarri y Rubén Limas.

En la gastronómica reunión, Henry hizo alarde de su pericia como operador político, advirtiendo que para la tranquilidad del país se debía plantear la realización de unos comicios generales que se llevarían a cabo a finales del venidero año y que antes de solicitar el cronograma para el evento electoral, tendrían que celebrarse las elecciones primarias entre aquellos partidos opositores que lograron sortear el proceso renovador. Posteriormente quiso convocar a un nuevo comensal, que impacientemente aguardaba el llamado, Alejandro Feo las Cruz arribaba con un obligado ayuno y con el objetivo de suscribir el pacto que anunciáramos meses atrás, donde Henry Ramos se convertirá en el abanderado opositor para la primera magistratura y sellar el binomio para la gobernación de Carabobo y alcaldía de Valencia con El hábil Correlón y el galeno Rubén Limas. Y esa es la verdad

Crónica de una venenosa traición

Traición y olvido. El revés electoral del 2012, apresuró la elaborada estrategia de aniquilar soles o amarillas figuras. El Correlón tomaba el control de las innobles prácticas que llevarían al sepulcro a Proyecto Venezuela y pondría dramático fin a la dilatada trayectoria política de Henrique Salas Römer. El predilecto de los sobrinos no jugaba limpio y conformaba nuevas organizaciones políticas y a su vez ejecutaba magistralmente la mítica operación de revertir y adulterar los resultados del simbólico circuito 5, Henrique Salas Feo y Julio Castillo sucumbían ante el manipulado revés y el infiltrado Carlos Graffe obtenía más sufragios, obteniendo holgada ventaja en cada uno de los centros de la opositora elección.

Saqueo, seducción de la amarilla militancia desde la coordinación de VP, terminó por dejar esquelética y demacrada a la organización del sol. La renovación trajo consigo su total eclipse. Desde el exterior se escucha el válido quejido de Henrique Salas Römer por las inexplicables deslealtades y familiares inconsecuencias. En la gráfica parece despedirse conjuntamente con su desinteresado primogénito. Julio Rivas presagiaba la conjura y lanzaba desafiante mirada a sus directos creadores. Con fingida sonrisa Alejandro Feo llegaba a susurrar “Paciencia Graffe muy pronto tendremos la autoridad y mando, mis parientes están de salida”.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes