Crixto
martes, enero 31, 2023

Cabello: AN debe reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente

Más del Autor

Compartir

El constituyente Diosdado Cabello, señaló este viernes que el Parlamento debe reconocer el poder plenipotenciario de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), salir del desacato y asumir las funciones legislativas que le corresponde en materia de preservación de la paz, sistema socioeconómico y financiero. 

Diosdado Cabello
Foto: Referencial

«La Asamblea Nacional debe salir del desacato y reconocer la ANC como poder plenipotenciario para comenzar a trabajar», comentó Cabello en una transmisión de Telesur.

Precisó que con el decreto constituyente emitido por la instancia del Poder Originario en la sesión de este viernes, la ANC asumió algunas competencias del Parlamento venezolano en materias dirigidas a garantizar la paz, seguridad, soberanía y la estabilidad del sistema socioeconómico y financiero del país, echando por tierra la tesis de un Estado fallido.

«La Asamblea Nacional sigue existiendo, los que son diputados siguen siendo diputados«, dijo Cabello y aclaró que el Poder Constituyente no puede permitir que el Parlamento en desacato paralice al Estado.

Por su parte, reiteró que el Parlamento no ha sido disuelto, pero que la Asamblea Nacional Constituyente como poder plenipotenciario asumió algunas funciones legislativas por mantenerse en desacato.

Con información de AVN

- Publicidad -
- Publicidad -
Castaneda

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes