viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Atención chicas! 15 cosas que no debes hacerle a tu cabello largo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

 

Lo que no debes hacer
Foto: Referencial

Muchas desean tener el cabello largo pero es todo un desafío mantenerlo sano y que luzca perfecto todos los días, más si cometemos estos errores.

#1 Peinarlo demasiado

Cepillarse el cabello todo el tiempo no es nada bueno. Si vas a cepillar tu cabello mejor hazlo solo por la mañana, de forma de nutrir tu cabellera, esparciendo los aceites naturales que ya están naturalmente en ella. ¡Cepilla bien para que estos químicos naturales lleguen hasta las puntas del pelo!

#2 No usar acondicionador

Si no utilizas acondicionador te perderás los grandes beneficios que este producto puede regalarte.

Las chicas que tenemos el cabello graso solemos pensar que el uso de acondicionador puede arruinar aún más nuestro pelo, pero no es así.

El truco aquí será encontrar un acondicionador adecuado para nuestro cabello y evitar aplicarlo en las raíces. ¡Céntrate solo en el largo!

#3 Usar una cola de caballo todos los días

Las colas de caballo ejercen una fuerte presión en las raíces, que puede debilitarlas con el tiempo y generar la caída del cabello posteriormente.

#4 Teñirlo todo el tiempo

Resaltar el cabello con iluminaciones, puntas decoloradas o con diferentes tonalidades de colores es genial. Pero si abusas de cualquiera de estas prácticas, con el correr del tiempo, terminarás dañando tu cabello. Trata de cuidarlo un poco más y de no realizar tantos tratamientos de este tipo.

#5 Abusar de geles y aerosoles

Si eres una fan empedernida de estos productos, procura al menos utilizar los que están fabricados con productos orgánicos.

En el caso de que la composición del producto incluya muchos químicos como sulfatos, filatos o cualquier tipo de alcohol, ¡sal corriendo!

Lo que no debes hacer2
Foto: Referencial

#6 Fumar

El tabaco arruina tu cabello: lo seca, aumenta su debilidad y, para colmo, hace que huela mal.

#7 Comer cualquier porquería

Si quieres un pelo espléndido, elige llevar una dieta rica en frutas y verduras, que te brinde nutrientes y potencie la producción de las proteinas y minerales que necesitas para un cabello fuerte.

#8 Usar productos de belleza viejos y herramientas sucias

Recuerda verificar las fechas de vencimiento de los productos en los que gastas dinero. De esta manera, te asegurarás de que los usarás en su momento de máxima efectividad.

Por otra parte, si nunca limpias tu cepillo, cuando te peines dañarás tu cabello. Si no limpias la planchita, ¡tu destino capilar no será muy diferente!

#9 Pasarte de la raya con el calor

No debes someter a tu cabello a un calor extremo. Si quieres evitar la tragedia de esta chica, acude a las herramientas de calor, como el secador y la planchita, con suma moderación.

#10 Sobrecargar tu cabello largo con accesorios

Utilizar muchos accesorios en el cabello puede terminar robándote el pelo. Y es que cada vez que sacas cada uno de ellos, violentas tu cabello.

Lo que no debes hacer3
Foto: Referencial

#11 No protegerlo contra el calor

Si no puedes vivir sin la planchita, deberías tomar las precauciones necesarias para protegerlo del calor. ¿Cómo? Utilizar aceites protectores es una gran idea.

#12 No cortarlo un poco

El mejor truco para que el cabello crezca fuerte y sano es quitarle al menos un centímetro por mes.

#13 Cepillar de la raíz hacia la punta

Divide tu pelo en pequeñas partes y comienza desde abajo para evitar tirar demasiado de tu cabello en el proceso de desenredarlo.

#14 Cepillar el pelo húmedo

Es mejor utilizar un peine de dientes anchos y no un cepillo. El cepillado solo hará que pierdas cabello.

#15 Cambiar de shampoo

No es necesario que lo cambies todo el tiempo, sino solo cuando tu pelo te lo pida. ¿Cómo? Muy simple, cuando sientas que el cabello ha cambiado, está más fino, más graso o seco, entre otras cosas, debes ponerte en acción.

Con información de: Imujer

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes