“La derecha no respeta las reglas del juego y al generar o solapar la violencia se coloca al margen de la Constitución y las leyes”, declaró, este lunes, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en la acostumbrada rueda de prensa semanal del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Condenó hechos terroristas como arrojar agua congelada a marchantes, regar aceite en las vías y trancar el libre tránsito, y señaló que sectores anárquicos controlan las convocatorias realizadas por “el viejo liderazgo de la derecha”.
“Los ‘pacíficos’ comienzan a arreciar sus acciones a esta hora, causando destrozos y zozobra (…) y, ante este escenario, es bueno que el Pueblo empiece a darse cuenta de qué lado está la violencia: no son políticos, son terroristas; no son dirigentes, son jefes de bandas; no son líderes, son guarimberos”, expresó.
Señaló que el odio ha sido inoculado por los dirigentes opositores y están llevando a su militancia a un grave escenario: “Cuando se quema un hospital, un mercado o se pretende linchar a alguien en una de sus propias manifestaciones, a quién están atacando ¿al Gobierno? No lo creo”.
Advirtió que ante las acciones anárquicas y terroristas de la oposición, los revolucionarios se mantendrán unidos, movilizados, en la calle y alertas, para garantizar la paz del país.
Con información de Notitarde