martes, abril 23, 2024
spot_img

¡Top secret! Diosdado Cabello se contactó con el Imperio

Hay una supuesta lista encabezada por el presidente de la ANC, y ministros que negociarían su salida de no continuar Maduro en el poder

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Diosdado Cabello tuvo un contacto secreto con una persona ligada al gobierno de Estados Unidos, según relevó el periodista Joshua Goodman de la agencia The Associated Press (AP).

Ese primer encuentro lo mantuvo -según la fuente del periodista- en julio de este año en Caracas y cuadran otro; aunque aún no tiene fecha ni sitio.

El enlace estadounidense, quien pidió el anonimato, agregó que el considerado segundo hombre fuerte del Gobierno de Nicolás Maduro sería; clave para buscar una salida al conflicto interno que atraviesa el país.

Diosdado Cabello, quien en reiteradas ocasiones ha dicho que no negocia con el Imperio, pues parece ser que la reunión; secreta se dio y posiblemente venga otra con propuestas de lado y lado.

Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y segundo vicepresidente del principal partido de Gobierno, PSUV, es considerado por la; administración de Donald Trump persona clave, por eso envió a un emisario para este primer contacto.

Puntualizó la fuente que no se está buscando a Cabello como sustituto del Jefe de Estado venezolano, de salir este del poder.

Cabello tuvo contacto ¿Autorizado?

Aunque según el informante lo primordial es ejercer más presión sobre Maduro, aprovechando la pugna interna que tienen los diferentes grupos que hacen Gobierno y también en el Partido Socialista Unido de Venezuela.

El periodista soltó que el contacto no sabe si Cabello tiene la autorización de Maduro para realizar este tipo de reuniones, aunque un asesor del presidente de la ANC, también en secreto, aseguró que eso es falso.

“Estados Unidos ha estado realizando crecientes y desesperados intentos por contactarlo (a Cabello)” dijo.

Además, rechazó de plano que Cabello traicione a Maduro y que solo se reuniría con personeros de Washington con el permiso del presidente y si ello contribuye a cancele las sanciones económicas que pesan sobre Venezuela.

AP resaltó que el asesor de Cabello no quiso darse a conocer por las represalias que eso conllevaría.

Hay una lista para negociar

Un dirigente de la oposición también le dijo al periodista de AP, que Cabello encabeza una lista que estaría negociando su salida si el Gobierno actual no continúa en el poder.

Indirectamente, según el opositor, se hicieron contactos indirectos cor el ministro del Poder Popular de para Defensa, general Vladimir Padrino López y el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Cabello tuvo un contacto secreto - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: ¡TRISTE ADVERTENCIA! GUAIDÓ DICE QUE ÉXODO LLEGARÍA 8 MILLONES EN 2020

 

SourceAP
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes