viernes, abril 19, 2024
spot_img

Cabo Verde denegó la entrada a abogada del empresario Alex Saab

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El país Cabo Verde denegó la entrada a una abogada perteneciente al equipo legal del empresario colombiano Alex Saab, detenido desde el pasado 12 de junio en la nación africana tras una petición de Estados Unidos a la Interpol por presunto lavado de dinero.

Según informó la defensa en un comunicado remitido a Efe, “resulta sorprendente descubrir que la abogada a la cual se le denegó la entrada, anteriormente tuvo permiso para entrar al país africano”.

La abogada de Saab viajó a Cabo Verde el 19 de junio, pero tuvo que salir el 23 de ese mes porque el visado de entrada sólo se expidió para cinco días. Después se tramitó otro visado y el 14 de julio regresó a Cabo Verde, que entonces permanecía en régimen de semiconfinamiento por la pandemia.

El permiso de entrada en el país estaba muy restringido, por lo que al cabo de siete días se presentó una solicitud de prórroga del visado. “Hasta la fecha esa solicitud ni siquiera quedó reconocida”, alegó el equipo legal.

La abogada finalmente volvió a Londres a finales de agosto, tras informarle de que se le podría imponer una multa por exceder el plazo del visado. La abogada solicitó entonces un nuevo visado y se le concedió un permiso de entrada múltiple de un año.

Sin embargo, al llegar a Praia, capital del país africano, se le notificó que no podía entrar y que tenía que ir a la isla, ya que «quedaba una multa pendiente de su última salida».

En Sal, las autoridades caboverdianas también rechazaron su entrada, indicó el comunicado. Esta constituye la tercera vez que se le niega el acceso al país africano a un abogado de Saab.

Posible enfrentamiento

Tras conocerse que Cabo Verde denegó la entrada a abogada, la defensa indicó estos sucesos dan pie a un “enfrentamiento de mucho riesgo” entre Cabo Verde y el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO).

Este tribunal ordenó esta semana a Cabo Verde poner bajo arresto domiciliario a Saab, que alega problemas de salud. Por ende, insisten que requieren la atención de un médico, en lugar de mantenerlo en prisión preventiva en una cárcel.

«La decisión del tribunal resulta vinculante para Cabo Verde», aseveró la defensa, que interpuso una solicitud ante una corte caboverdiana para «que cumplan decisión».

También puedes leer: Brasil: Al menos 10 muertos por caída de autobús de un viaducto


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes