Caciques de Venezuela
Foto: AVN

Heroicos de Colombia venció de visitante (4-1) a Caciques de Venezuela en la quinta fecha de la primera fase de la VII Serie Mundial de Boxeo, disputada la noche de este viernes en el Domo José María Vargas de La Guaira.

Caciques
Foto: AVN

El conjunto colombiano, invicto en 5 fechas, aseguró 3 puntos y se mantiene como líder el grupo A con 15 tantos.

A pesar de que inició el primer round con golpes efectivos, el criollo Yhonny Calderones (49 Kg) aflojó los otros asaltos y recibió una ráfaga de golpes de Yurbenjen Martínez, quien se convirtió en el primer ganador de la noche.

En el segundo choque, José Díaz no pudo con Leonel De Los Santos en los 56 kilos y perdió por decisión unánime de los jueces (45-49, 45-50 y 44-50).

En el tercer combate, el olímpico Luis Arcón (64 Kg) selló la única victoria del equipo venezolano tras doblegar a Elvis Rodríguez por votación 49-46, 50-45 y 48-47 de la terna arbitral. «Fue un trabajo muy difícil porque trató de enredarme la pelea pero gracias a Dios tuve mejores golpes y mejores movimientos», declaró el ganador a los medios.

Con marcador de 2-1 a favor de Colombia, Johan González debía ganar para evitar la derrota y conseguir, al menos, un punto. El criollo no pudo y cedió por decisión unánime ante Jorge Vivas en los 75 kilogramos.

En el último choque de la noche Julio Deivis se impuso ante Alfonso Flores (91 Kg) y Heroicos venció a Caciques 4-1; el mismo marcador que el conjunto neogranadino consiguió ante Venezuela en la segunda jornada disputada en Cartagena.

Colombia, debutante en la Serie Mundial, es líder del grupo A con 15, seguido de Domadores de Cuba, con 13 puntos;  Caciques, con 4; y  Condors de Argentina, también con 4. La noche de este viernes Condors perdió ante Domadores en Argentina.

Caciques de Venezuela ha perdido en 4 ocasiones, 2 contra Heroicos y 2 contra Domadores (5-0 y 3-2). Frente a Condors consiguieron la victoria 3-2.

El formato de la Serie Mundial de Boxeo otorga un punto a los equipos que ganen 2 peleas, y 3 tantos a los que consigan ganar igual número de combates. Las jornadas se juegan a 5 peleas.

Con información de AVN