Artech Digital
cadáveres Dodecaneso
Foto: Referencial

Este sábado, al menos 16 personas, cuatro de ellas menores, murieron ahogadas cuando intentaban llegar a la isla griega de Agatonisi, en el archipiélago del Dodecaneso, en una barcaza, informó el ministerio de Migración.

cadáveres
Foto: Referencial

Hasta ahora hay tres supervivientes que han llegado a tierra, dos mujeres y un hombre, quienes relataron que viajaban junto a unas 20 migrantes y refugiados en una patera que se hundió por causas aún desconocidas.

Cinco embarcaciones de la Guarda Costera griega, una de la Armada, un navío de Frontex, tres helicópteros, tres barcos de pescadores y varias embarcaciones privadas están participando en las labores de búsqueda y rescate.

Los cadáveres recuperados corresponden a cuatro menores, un hombre y una mujer.

El ministro de Migración griego, Dimitris Vitsas, expresó su dolor por este naufragio y afirmó seguir de cerca las operaciones de rescate y haber tomado todas las medidas necesarias, reseñó Globovisión.


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.