sábado, diciembre 14, 2024
spot_img

Cadivi alerta sobre correos electrónicos fraudulentos para estafar a los usuarios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Foto: Archivo

(Valencia, 30 de noviembre. AVN) El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso, denunció este viernes algunas prácticas fraudulentas que se han detectado por parte de organizaciones delictivas, nacionales e internacionales, que a través del envío de correos electrónicos falsos, en nombre de Cadivi, intentan estafar a los usuarios.

Exhortó a la población a permanecer alerta y no suministrar, vía correo electrónico, ningún tipo de información financiera que les sea solicitada, incluso, cuando el remitente pareciera ser la cuenta oficial de la Comisión.

Las declaracione slas ofreció en un reconocido medio nacional, Barroso aclaró: «Cadivi no utiliza el término «cupos» para hacer referencia a la disponibilidad de divisas que la comisión aprueba. La definición correcta es «monto autorizado».

Insistió en que Cadivi sólo emite correos de carácter informativo, a través del cual notifica a los usuarios el status de su solicitud.

Promedio de liquidación diaria de 137 millones de dólares

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) está liquidando un promedio diario de 137 millones de dólares, de los cuales el 79,1% corresponde a la aprobación de solicitudes para importación, informó este viernes su presidente, Manuel Barroso.

Destacó normalidad en el mecanismo de aprobación de dólares para todos los sectores que hacen vida económica dentro del país, además, aseguró normalidad en cuanto a la respuesta oportuna de aprobación de divisas para estudiantes y casos especiales en materia de salud.

Barroso informó que las asignaciones de divisas entre 2011 y 2012 se han incrementado en casi 4%.

Señaló que hasta el cierre del mes de Octubre, Cadivi había aprobado un total de 23 mil 332 millones de dólares.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes