martes, abril 23, 2024
spot_img

¡No puede ser! Café más caro del mundo es defecado por elefantes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Blake Dinkin es una persona que durante una década se empeñó en desarrollar un proceso para lograr un café de calidad a partir de granos ingeridos y defecados por un elefante, el cual es considerado el más caro del mundo.

Cafe-1
Foto: Referencial

“Cuando por primera vez probé el café del primer experimento, en febrero de 2003, supe perfectamente con el primer sorbo a qué sabe y huele un elefante. Fue horrible”, rememoró Dinkin, quien a pesar de su desagradable experiencia perseveró en su intento.

El emprendedor canadiense, conocedor de la industria cafetera tras trabajar en proyectos del café de civeta en Etiopía, emprendió una búsqueda para aplicar sus conocimientos y crear una industria “más sostenible y que aporte un beneficio a la sociedad” mientras indagaba sobre la posibilidad de utilizar otros animales.

Mezclado entre arroz, fruta y otros vegetales, los elefantes consumen una cantidad de bayas de café que suponen menos del 1 por ciento de su alimentación diaria.

“Las enzimas del estómago eliminan las proteínas, responsables del amargor del café, y las bayas marinadas con el jugo de frutas y otras hierbas que se fermentan en el vientre crean un sabor más dulce y agradable con aromas afrutados”, indicó el responsable, quien avala que el producto es completamente pulcro.

Por cada 33 kilos de granos de café que consumen los elefantes, Dinkin solo recupera uno, ya que la mayoría se pierden mientras caminan por la selva, cuando se bañan en el río o al masticar.

La taza de “Black Ivory” puede llegar a costar más de 60 dólares y se puede degustar en hoteles de 5 estrellas y restaurantes con estrella Michelín, mientras los paladares más caseros pueden adquirir el producto por Internet.

Con información de Noticias24

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes